Muguruza a un paso de las semifinales del Masters de Singapur al derrotar a Kerber

Publicado el 28 de octubre de 2015

muguruza

La española Garbiñe Muguruza, tercera jugadora de la WTA y segunda cabeza de serie del Masters, venció a la alemana Angelique Kerber (N.6) por un doble 6-4 en 90 minutos, este miércoles en Singapur, y está virtualmente clasificada para semifinales.
En el otro partido del grupo blanco disputado este miércoles, un duelo entre tenistas checas, Petra Kivtova (N.4) venció a Lucie Safarova (N.8) por un doble 7-5.
Con estos resultados Muguruza es la única de las cuatro tenistas de la llave que llega a la última jornada como invicta, tras haber ganado a Safarova y a Kerber, por lo que prácticamente está clasificada para semifinales. Le vale un set frente a Kvitova.
La tenista nacida en Caracas hace 22 años, que alcanzó el número 3 mundial el lunes, sigue deslumbrando en su primera participación en el torneo de las 8 mejores de la WTA.
Una vez más imprimió su receta; un juego de ataque, agresivo y llevando la iniciativa en la red, ante una Kerber con más experiencia que otra vez fue desbordada por la española, con la que ha perdido en las cuatro ocasiones en las que han jugado este año.
“Cada vez que salto a la cancha contra Angelique sé que será un partido muy difícil. Hoy jugamos un duelo increíble”, dijo Muguruza.
“Estoy muy motivada por estar aquí, es mi primera vez en individuales en Singapur, por lo que quiero ganar todos los partidos y espero alcanzar la final”, señaló la española, convertida en la sensación del torneo.
“Creo que en este momento ella tiene mucha confianza, después de las últimas semanas, y pienso que la ayuda para jugar muy confiada en los momentos importantes e ir hacia la victoria”, dijo Kerber, de 27 años.

Safarova, 9ª de la WTA y última clasificada para el Masters -gracias a la renuncia de la numero 1 Serena Williams-, cuenta dos derrotas en dos partidos y quedó eliminada automáticamente con el triunfo de Muguruza.
Kvitova nunca ha perdido en el circuito WTA frente a Safarova y este miércoles selló su octava victoria.
“Estoy muy contenta de haber sido capaz de ganar este partido después de mi derrota en el primer duelo aquí”, declaró Kvitova.
En el choque frente a su compatriota manejó con autoridad el primer set, pero en el segundo se encontró con un 3-0 desfavorable. La debilidad en el saque de Safarova le permitió volver al partido y cerrarlo.
“El partido ha sido difícil. Sabía que Lucie no está en su mejor momento en las últimas semanas y me alegro de que pueda jugar el Masters”, añadió Kvitova.
“Es genial que haya dos checas en el torneo”, añadió la doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014). Ambas tenistas jugarán la final de la Fed Cup en Praga ante Rusia el 14 y el 15 de noviembre.
El Masters WTA de Singapur, que reúne a las 8 mejores tenistas del circuito, se disputa en superficie dura y reparte 7.000.000 dólares en premios.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente