Muguruza clasifica a semifinales del Masters WTA de Singapur por la puerta grande

Publicado el 30 de octubre de 2015

muguruza

A sus 22 años, debutante, Garbiñe Muguruza estará en las semifinales del Masters WTA de Singapur. Más aún, también jugará las de dobles juntos a Carla Suárez. Tendrá una jornada ajetreada este sábado, pero la número tres mundial está viviendo una fiesta en tierras asiáticas. Finalista en Wuhan, campeona en Pekín y con opciones de ser ‘maestra’.

Necesitaba un set la española para sellar matemáticamente su pase a ‘semis’, y lo ató de entrada ante la checa Petra Kvitova, que levantara el trofeo de este torneo en 2011. 6-4 y primer objetivo cumplido, la clasificación. Quedaba atar el liderato, y lo hizo a lo grande.

Victoria por 6-4, 4-6 y 7-5 en 2h.33’, y choque este sábado con la polaca Agnieszka Radwanska, evitando de paso a la rusa Maria Sharapova. Será su quinto enfrentamiento con Radwanska esta temporada, con 4-0 favorable a Muguruza.

Es la primera semifinalista española en un Masters individual femenino desde que perdiera la final de 1993, ante Steffi Graf, Arantxa Sánchez Vicario, quien también en su estreno llegara a la penúltima ronda, entonces en un torneo por eliminación directa, en 1989.

Duelo inédito WTA entre Muguruza y Kvitova, y un partido de ‘palos’ (32-40 a ganadores y 28-38 en errores no forzados), de puntos resueltos en dos o tres golpes y con el resto imponiéndose al servicio (15 ‘breaks’, 7 sufridos por la española y 8 por la checa). La caraqueña, con las ‘semis’ ligadas en la manga inicial, la checa luchando por sobrevivir.

Y resistió una Garbiñe en estado dulce, tanto que remontó un 2-4 en la tercera manga. Al límite de fuerzas, conteniendo emociones por todo lo que está viviendo, se aferró a la cancha para meterse a lo grande en semifinales. Con 6-5 necesitó una cuarta bola de ‘match’ para cerrar y seguir soñando.

Ya suma ocho partido consecutivos ganados, los 5 del título de Pekín y los 3 de Singapur.

Vía MD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente