Navegantes del Magallanes quedó eliminado en la salida de Félix Hernández

Publicado el 30 de diciembre de 2016

felix

Se hundió el barco y ni siquiera el mejor lanzador  venezolano de las Grandes Ligas Félix Hernández, pudo salvarlo.

Los Navegantes del Magallanes se unió a su ‘eterno rival’ Leones del Caracas como los eliminados de la ronda regular de la temporada 2016-17 del béisbol profesional venezolano.
La novena turca sucumbió este jueves ante los Caribes de Anzoátegui con marcador de 4 carreras por 1, en el último choque de la jornada celebrado, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

‘El Rey’ Hernández  quien realizó su primera salida en su tierra natal, sufrió el descalabro por vez primera de la campaña, tras ser madrugado en la propia primera entrada con par de rayitas.

Posteriormente, el grandeliga de los Marineros de Seattle apretó el brazo para colgar los tres últimos ceros. En total, le conectaron tres hits, regaló un boleto y ponchó a 4.

Los orientales hicieron las otras dos anotaciones al relevista Mitch Lively, en el quinto tramo.

Orlando Arcia y Alexis Amarista se combinaron para irse con el madero de 4-2 con empujada y anotada, cada uno.

El abridor Daryl Thompson maniató la ofensiva naval al no permitir carreras, 7 hits, un boleto y 3 ponches para lograr su primera victoria. Magallanes intentó una reacción en el octavo ininng en donde lograron la única anotación.
Cody Hall sepultó las esperanzas valencianas al sacar los tres outs del noveno acto para lograr su cuarto salvado.

La derrota de los navales se combinó con la victoria de los Bravos de Margarita ante los Leones del Caracas, 4 carreras 2.

Breyvic Valera se erigió como el héroe de los insulares al ligar  de 2-1 con jonrón, par de remolcadas y una anotada.

Esta victoria le permitió también clasificar a los Tiburones de La Guaira en la quinta posición, quienes culminaron su actuación en la ronda eliminatoria el pasado  miércoles.

Finalmente, los Cardenales de Lara se impusieron a los Tigres de Aragua 10 carreras por 7.

Con estos resultados, bengalíes, escualos e insulares, finalizaron con idéntico récord (30-33), pero los aragüeños por haber ganado las series particulares a los dos rivales mencionados, se quedaron con la cuarta posición.

Serán los rivales de las Águilas del Zulia, en la serie de Postemporada que iniciará, en el estadio Luis Aparicio el lunes 2 de enero.

El líder Cardenales se medirá ante los Bravos en Barquisimeto, mientras que los Caribes chocará ante Tiburones, en Puerto La Cruz.

Los eternos rivales tendrán que ver la Postemporada por televisión tras ser privados juntos de la fiesta de enero por segunda vez en su historia. La primera fue en la campaña 2007-2008.

Este viernes se realizará el Draft de sustituciones.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente