Neymar roba el trono de Cristiano Ronaldo en el ámbito publicitario

Publicado el 30 de noviembre de 2015

neymar

Nike tiene la intención de convertir a Neymar en su nuevo icono futbolístico mundial, ocupando el puesto que ha sido de Cristiano Ronaldo los últimos años y cuyo traspaso de poderes se comenzará a visualizar en la Copa América Centenario, para ser una realidad absoluta en los Juegos Olímpicos de Río.

La multinacional norteamericana, que comenzó a estudiar este movimiento estratégico antes de la celebración del Mundial de 2014, ha llegado a la conclusión de que es el momento “idóneo” para que Neymar releve a Cristiano.

El descenso en el rendimiento del portugués, unido al impacto global que ha alcanzado el brasileño con el FC Barcelona, que también viste Nike, y al lado de Leo Messi (gran estandarte de Adidas), han convencido a los estrategas de la marca en dar el paso.

Este 2015 ha supuesto un antes y un después en toda la estrategia comercial y de marketing en Nike. Cristiano Ronaldo comenzó el año levantando el Balón de Oro, pero a partir de ahí su desplome a todos los niveles coincidió con los mejores meses del FC Barcelona, que cerró la temporada conquistando el Triplete y con un Neymar sobresaliente.

“La lesión de Messi ha sido el final”, apunta desde Sao Paulo el periodista catalán Joaquim Piera, buen conocedor de las estrategias comerciales de la multinacional norteamericana en Brasil y quien asegura que Neymar “ya es visto como el sucesor de Ronaldo”, el último gran icono brasileño de la marca.

Vía ESPN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente