Nicolás Maduro otorga la orden Francisco de Miranda a la selección nacional de baloncesto

Publicado el 16 de septiembre de 2015

maduro2

La selección nacional de baloncesto, flamante campeona del torneo Fiba Américas 2015, es homenajeada la tarde de este miércoles en el Palacio de Miraflores por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro. Los jugadores y el cuerpo técnico reciben la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase.

Al acto asisten también Carmelo Cortéz, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Pedro Infante, ministro para el Deporte, Carl Herrera, exintegrante de la selección nacional subcampeona en el preolímpico de Portland de 1992 y Alexander “Mimou” Vargas también exintegrante de la selección nacional.

El capitán de la selección, José “Grillito” Vargas, fue el encargado de dirigir unas palabras en nombre de los jugadores y afirmó: “Estamos agradecidos por la invitación que nos hizo el día de hoy estamos muy contentos, es un logro del todo el país, cada mensaje que nos llegaba a nosotros nos motivaba. Estemos unidos cada día más”.

Venezuela se tituló monarca del continente luego de derrotar en la final del torneo, celebrada en el Palacio de los Deportes de México, a la selección de Argentina con marcador de 76-71. El equipo había soprendido en la semifinal al derrotar a la favorita Canadá que estuvo integrada por 9 jugadores de la NBA.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente