Niza gana 2-1 a Dijon y le saca 7 puntos de distancia al PSG en Francia

Publicado el 18 de diciembre de 2016

niza

El Niza se impuso este domingo 2-1 al recién ascendido Dijon (18º), con un doblete de Mario Balotelli, y dio un salto al frente de la clasificación del campeonato francés, en el que aventaja en 4 unidades al Mónaco, con un partido menos, y en 7 al París SG (3º), que el sábado perdió en Guingamp (4º).

Con 43 unidades y sólo un partido perdido de los 18 disputados, el conjunto de la Costa Azul mantiene el paso firme en su objetivo de lograr la quinta Ligue 1 de su historia y la primera desde hace casi 60 años.

En caso de derrota este domingo del Mónaco ante el Olympique de Lyon, el Niza será campeón de otoño, título honorífico que reconoce en Francia al primer clasificado luego de disputadas las primeras 19 fechas.

El Dijon, por su parte, cayó a puestos de descenso luego de sumar un octavo partido consecutivo sin ganar.

Ambos goles del Niza fueron obra de su delantero estrella, el italiano Mario Balotelli, que suma ocho goles en liga en otros tantos partidos en los que ha participados desde su llegada en el principio de la actual temporada.

Balotelli transformó un penal en el minuto 32 para adelantar a los locales. Pero el caboverdiano Julio Tabares logró el empate, de nuevo al convertir una pena máxima (37). Poco después de la reanudación, el controvertido exdelantero del Milan y del Liverpool firmó el segundo en el minuto 50. Balotelli disfrutó así de su primera titularidad en las últimas cinco fechas.

En el otro partido disputado este domingo, el Caen (16º) salió de la zona de descenso al imponerse 3-0 al Metz (17º), al que adelantó en la clasificación. El partido había sido aplazado el sábado debido a la niebla.

El Metz, no obstante, cuenta con un partido menos al suspenderse su duelo ante el Olympique de Lyon el pasado 3 de diciembre por lanzamiento de petardos.

 

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente