Noel “Chita” Sanvicente: Con trabajo sí se pueden hacer las cosas y vamos a ir mejorando

Publicado el 7 de septiembre de 2015
Noel "Chita" Sanvicente: Con trabajo sí se pueden hacer las cosas y vamos a ir mejorando / Diario Republica

Noel Chita Sanvicente, entrenador de la selección de Futbol de Venezuela / Foto: 800noticias

 

La selección nacional jugará mañana ante Panamá en Cachamay, un partido que Noel Sanvicente espera aprovechar para limpiar la imagen dejada el viernes ante Honduras. El inicio de la eliminatoria sudamericana del Mundial está a la vuelta de la esquina y este compromiso contra los canaleños será la última prueba de la Vinotinto antes de recibir el 8 de octubre a Paraguay.

“Tenemos que mejorar en todo. Desde la asistencia, la cancha, nuestro juego… Tenemos que ser más contundentes a la hora de atacar y defender. Esperemos estar atentos y concentrados, juegue quien juegue. La idea es que los jugadores que están puedan ver minutos y que todos puedan mejorar”, comentó Sanvicente en la rueda de prensa previa al encuentro del martes.

El seleccionador habló también de lo que fue el partido del viernes ante Honduras, en el que Venezuela vivió dos momentos completamente diferentes, definiéndose a favor de los visitantes con un contundente 0-3 en el marcador.

“El primer tiempo fue muy bueno, simplemente hay que finalizar las jugadas y ahí no fuimos efectivos. Para corregir hay poco tiempo. Hay que hablar con los jugadores, enseñarles los videos para poder ver dónde están los errores para que no vuelvan a pasar”, explicó el técnico lo que fue la recuperación del equipo tras la goleada.

En relación al tema del horario y el fuerte clima de Puerto Ordaz, Sanvicente se refirió: “La idea era jugar a las 4:30 de la tarde para que los jugadores, especialmente quienes tenían tiempo sin jugar acá, viesen que no es fácil jugar a esa hora. Pero siempre pongo el ejemplo de Colombia que pasó a jugar de Bogotá a Barranquilla y el clima es peor que acá y ellos sacaron la pasada eliminatoria prácticamente todos los puntos de local”.

Se vienen cambios
El seleccionador nacional reveló que para el partido contra Panamá, tiene pensado hacer algunas modificaciones en el once titular, aunque hay un grupo de jugadores que repetirán en relación al encuentro del viernes.

“Siempre después de una derrota se hacen variantes. Algunos de los que están acá que no han tenido oportunidades, pueden estar. La idea es esa, para saber con quién cuento y con quien no. A lo mejor este es el juego que están esperando varios jugadores para demostrar lo que tienen… Otros recibirán un voto de confianza pensando en que para el partido contra Paraguay llegue con minutos y con más confianza”, aseguró.

Uno de esos jugadores que repetirá en el equipo titular es Salomón Rondón. El delantero, referente del ataque de la Vinotinto, tuvo un partido para el olvido ante Honduras, en el que falló un penal y unas cuantas jugadas de peligro claras, pero Sanvicente le resta importancia a lo sucedido y confía en que esta situación le sirva como aprendizaje al jugador del West Bromwich inglés.

“Uno habla de un buen partido para un delantero cuando anota, pero para mí Salomón jugó colectivo, generó, fabricó, tuvo varias oportunidades, pero lamentablemente no convirtió. Entiendo que esté molesto porque cuando uno falla un penal se molesta. No será el primero ni el último que falla un penal. Tiene que tener mayor madurez a la hora de definir, estar tranquilo, porque así como fallaste una vez te llegan dos ocasiones más y te cambia todo. Esto le va a servir de experiencia”, señaló ‘Chita’.

Seijas, Rincón y Guerra están listos
En relación al trío de jugadores que presentaron molestias luego del primer encuentro amistoso, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón y Alejandro Guerra, Sanvicente se mostró seguro de poder contar con ellos.

“Seijas, Rincón y Guerra están bien, trabajaron ahorita conmigo. Siempre va a depender de ellos, no voy a arriesgar a ningún jugador y menos un partido amistoso, pero están bien”, reconoció el estratega, quien también aprovechó la oportunidad para hablar del capitán Juan Arango.

“Con un cambio desajustamos. Con la entrada de Juan, adelantamos a Seijas y ahí nos hicimos un poco más largos. Pero no estamos hablando de todas las líneas, no porque entró uno. Creo que el cansancio nos pegó, el desgaste también nos pegó. Esto sirve para entender que tienen que ser más inteligente a la hora de seguir presionando”, agregó.

Finalmente, Sanvicente le mandó un mensaje a la afición que está desencantada luego del resultado ante los hondureños: “Estamos trabajando, así que no pierdan la confianza. Estoy convencido de que vamos a ir a un Mundial, las cosas difíciles siempre son complicadas. Sabemos que hemos tenido muchas trabas, no solamente dentro de la cancha, sino afuera también. Con trabajo, seguiré pensado de que sí se pueden hacer las cosas y que vamos a ir mejorando”.

 

Nota especial del Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente