OFICIAL: Águilas del Zulia quedan eliminadas al caer 8-0 ante Leones del Caracas

Publicado el 22 de diciembre de 2015

pirela

La esperanza de “salvar” la peor temporada en los últimos 10 años culminó, anoche, para Águilas del Zulia que recibió una estocada mortal de Leones del Caracas, que los venció 8-0 y los eliminó de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fue la 36ª derrota de los zulianos que quebraron  una seguidilla  de siete temporadas consecutivas —era la racha activa más larga entre los ocho equipos— avanzando a la postemporada. No se quedaban fuera de la fiesta de enero desde la zafra 2007-08.

Águilas no pudo  ante la tórrida ofensiva melenuda que castigó  con 14 hits y ocho carreras durante el duelo disputado en el “Estadio Universitario”.
El cubano Félix Pérez ligó de 4-2 con tres  empujadas y el antesalista Álex González conectó un jonrón para guiar la ofensiva felina. Joe Gardner (4-4) estuvo dominante al ponchar a ocho rivales en siete  inning completos.

La derrota fue para Ramón García (2-3), quien el labor de dos innings y dos tercios, permitió tres indiscutibles y dos carreras. Recetó tres ponches.

Caracas abrió el marcador en la primera entrada. Trayvon Robinson inició con triple y se engomó gracias a un sencillo de Pérez. Dicha combinación se repitió en la tercera entrada para el 2-0.

En el cuarto, Leones explotó a la ofensiva. González pegó  su vuelacercas y le siguieron inatrapables de Brock Stassi y Cleuluis Rondón. Danry Vásquez pegó un hit al jardín central para fletar al estadounidense. Alfredo González falló con un elevado al receptor y un boleto a Robinson llenó las bases. 

Daniel Mayora continuó la fiesta con un indiscutible a la derecha y Pérez volvió a embasarse —ahora con jugada de selección— para el 6-0. Los locales fabricaron dos más, en la sexta y séptima, para decretar el resultado final.}

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente