Pacquiao podría estar endeudado con el fisco filipino

Publicado el 29 de marzo de 2015

pacquiao

Nadie es profeta en su tierra. Ni siquiera el campeonísimo Manny Pacquiao, perseguido por el Gobierno de su país, que le reclama la friolera de 46 millones de euros que el boxeador no habría pagado al fisco filipino durante los ejercicios de 2008 y 2009.

El púgil, que ya está preparando el “combate del siglo” del próximo 2 de mayo contra Floyd Mayweather, alega que él es de largo el que más ingresa en las arcas de Filipinas. Y tiene razón: de acuerdo a una lista publicada el sábado por el gobierno en Manila, Pacquiao encabeza la lista de contribuyentes de su país.

Probablemente va a mantener este lugar porque el choque de 2 de mayo se presenta como el más rentable en la historia del boxeo. Pacquiao, un héroe nacional, elegido en 2010 y reelegido en 2013, pagó 163.840.000 pesos de impuestos (3,41 millones de euros), un 64% más que el siguiente en la lista de contribuyentes.

Fue absuelto en 2013, pero arrastra una disputa con el Tesoro de Filipinas, que le reclam al menos 46 millones de euros para los años 2008 y 2009. Él asegura que ya pagó dichas cantidades en Estados Unidos, y que por lo tanto no le correspondía hacerlo en Filipinas.

Vía ABC / www.diariorepubllica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente