Pastor Maldonado queda eliminado en la segunda ronda del Gram Premio de Abu Dhabi

Publicado el 28 de noviembre de 2015

pasrtor maldonado abu dhabi

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra el Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.

También quedaron ‘cortados’ el inglés Jenson Button (McLaren), campeón del mundo en 2009 (con Brawn), y el brasileño Felipe Nasr (Sauber), así como el francés Romain Grosjean, compañero de Maldonado, que no marcó tiempo.

El español Carlos Sainz pasó el corte y afrontará la decisiva tercera ronda, tras resolver a su favor el duelo interno en calificación de Toro Rosso, con 10-9 sobre Verstappen.

El mejor tiempo de la sesión lo marcó de nuevo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo por tercera vez-, que cubrió la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 758 milésimas, 221 menos que su compañero alemán Nico Rosberg.

La tercera ronda (Q3), que ordenará los diez primeros puestos de la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a continuación.

– Eliminados en segunda ronda (Q2):

11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:42.521

12. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:42.668

13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:42.807

14. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:43.614

15. Romain Grosjean (FRA/Lotus) S/T

Vía Globovision / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente