Piden expulsión de Rusia en competencias internacionales de atletismo por causas de dopaje

Publicado el 9 de noviembre de 2015

foto_0000000120140910113527

La Agencia Mundial Antidóping pidió hoy la expulsión del atletimo ruso de las competiciones internacionales. En su informe encargado por la Federación Internacional de Atletismo asegura que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron “saboteados” por la inacción de la Federación de Atletimo rusa y la Federación Internacional ante la avalancha de perfiles sospechosos de doping.

La investigación que derivó en este informe comenzó después de que en agosto pasado el diario británico “Sunday Times” y la televisión pública alemana ARD publicaran que más de 800 atletas habían dado resultados sanguíneos “anormales” que “sugerían doping”.

El informe asegura también que se permitió la participación en Londres 2012 de muchos atletas rusos sospechosos de doping por “una política colectiva e inexplicable de dejar hacer”. Cinco atletas rusos y cinco entrenadores se enfrentan a sanciones de por vida y pide que la agencia rusa antidopaje pierda su acreditación.

También acusa al organismo ruso encargado de controlar el doping de haber “destruido intencionalmente” 1.417 muestras para esconder su responsabilidad. Y apunta además a que “no hay razón para pensar que el atletismo sea el único deporte en Rusia que ha sido afectado” por esta dejadez en la lucha contra el doping. Y advierte que el doping en Rusia no hubiera sido posible sin el consentimiento del gobierno.

También se acusa al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, de haber aceptado más de un millón de euros a cambio de ocultar varios casos de doping.

 

Vía El Clarin / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente