Puerto Rico derrotó a Estados Unidos y eliminó a Venezuela del CMB

Publicado el 18 de marzo de 2017

Generated by IJG JPEG Library

Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del primer capítulo, inning en el que conectaron sus bateadores hasta seis hits corridos, y otras dos rayitas en el cierre del sexto capítulo, Puerto Rico le ganó a Estados Unidos 6 anotaciones por 5 y conquistó su boleto para la semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol.

El juego se cerró con un tremendo susto para los boricuas, que vieron como se puso el juego 6 por 5 en el noveno. pero con ponche a Harrison culminó el encuentro.
En el primer capítulo Angel Pagán abrió con sencillo, le siguió Francisco Lindor con imparable a la derecha, Carlos Correa dio hit por la misma zona, anotando Pagán y con incogible de Carlos Beltrán a la derecha se engomó Lindor, Yadier Molina impulsó a Correa con incogible al right field, llegando Beltrán a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Edwin Rosario.
Estados Unidos descontó en la parte alta del segundo inning, con doble de Arenado y sencillo de Eric Hosmer.
Luego en el quinto capítulo Buster Posey dio jonrón y se puso el juego 4 por 2 y en la siguiente entrada Adam Jones acercó aún más el marcador, con cuadrangular, para poner el partido 4 por 3.
En el cierre del sexto Báez fue golpeado y se robó la segunda base, Rosario negoció boleto, los dos corredores se robaron las bases y ante batazo de Pagán por la antesala Arenado tiró mal a la inicial y anotaron dos carreras, para colocar el marcador 6 por 3.
Y en la parte alta del noveno inning Estados unidos le metió un susto a Puerto Rico, con par de rayitas. Arenado se embasó por base por bolas y Hosmer dio sencillo, Posey se ponchó y por wild pitch avanzaron los corredores a segunda y tercera y luego del ponche de Goldsschmidt, Crawford puso el juego 6 por 5, al ligar doblete entre left y center field y el juego se terminó con ponche de Harrison.
El pitcher ganador fue Seth Lugo, con derrota para Stroman y salvado para Edwin Díaz
Con este resultado el conjunto venezolano, que este sábado juega contra Puerto Rico, quedó eliminado.
Los puertorriqueños van a buscar su pase a la final el lunes, cuando choquen con Holanda.
Este sábado, en un desafío de puro trámite, Venezuela se enfrenta contra Puerto Rico a las 3 y 30 de al tarde y en la noche juegan República Dominicana y Estados Unidos, el ganador será el segundo de este grupo F a la semifinal y el perdedor se irá a la casa.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente