La FIFA ha confirmado el 9 de diciembre de 2015 su Asociación Principal de ocho años de duración con Alibaba E-Auto para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA desde 2015 hasta 2022. El anuncio se ha efectuado durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Conrad de Tokio (Japón), la víspera del comienzo de la competición.

Alibaba E-Auto, una marca fabricante de coches perteneciente al Alibaba Group, la mayor empresa de comercio online y móvil del mundo, tiene planeado presentar su primer “Internet car” en 2016. Alibaba E-Auto y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se unirán para promocionar la competición del fútbol de clubes más prestigiosa del mundo a un público mundial, a través de los derechos exclusivos que comporta esta Asociación Principal con el torneo.

Al referirse a este acuerdo, el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, ha declarado: “Nos complace enormemente dar la bienvenida a Alibaba E-Auto como Socio Principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y nos entusiasma colaborar estrechamente con la empresa y embarcarnos con ella en este viaje para llegar a los aficionados del mundo entero. Esperamos además beneficiarnos de sus innovaciones y estamos deseando ver lo que puede aportar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en estos ocho años”.

A partir de la presente edición de la competición, que se celebrará en Japón del 10 al 20 de diciembre, Alibaba E-Auto tendrá una fuerte presencia de marca tanto en los estadios como en la cobertura mundial de televisión. Alibaba E-Auto presentará el premio al Mejor Jugador del Partido durante toda la competición, incluido el encuentro de la gran final del 20 de diciembre. El torneo proporcionará además una plataforma mundial a Alibaba E-Auto para lanzar su próximo proyecto de automoción a partir de 2016.

Daniel Zhang, Consejero Delegado del Alibaba Group, ha manifestado: “Alibaba E-Auto, propiedad del Alibaba Group, se enorgullece de convertirse en Socio Principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para los próximos ocho años. Los deportes se encuentran en la intersección de los temas estratégicos del Alibaba Group, la salud y la felicidad, y estamos deseando ofrecer un nuevo valor a los participantes y consumidores del sector de los deportes mediante una tecnología por Internet basada en datos. La asociación con una competición deportiva de primera magnitud, con un público planetario, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA forma también una parte muy importante de la estrategia de globalización del Alibaba Group destinada a conectar China con el mundo entero”.

Vía FIFA.com/www.diariorepublica.com