Radwanska se impone ante Muguruza en la semifinal del Masters WTA

Publicado el 31 de octubre de 2015

radwanska

La tenista española Garbiñe Muguruza perdió ante la polaca Agnieszka Radwanska la semifinal del Masters WTA en tres sets, disputada este sábado en Singapur.

Radwanska, número seis mundial, se impuso a Muguruza, número tres, por 6-7 (5/7), 6-3, 7-5.

La polaca consigue así su primer pase a una final del Masters, que jugará este domingo contra la rusa Maria Sharapova (N.4) o la checa Petra Kvitova (N.5), enfrentadas en la segunda semifinal.

Muguruza nacida en Venezuela, de 22 años, se quedó a un partido de emular a Arantxa Sánchez Vicario, la única española que alcanzó la última ronda de las Finales de la WTA. Fue en el año 1993 y la barcelonesa cedió por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1 ante la germana Steffi Graf.

Muguruza, número tres en la clasificación mundial y debutante en la competición individual, confió nuevamente la remontada a su potencia, pero la infatigable lucha de Radwanska retrasó hasta la tercera manga la conquista de una plaza en la final.

Ahí accedió la polaca tras interrumpir la remontada de la española, lastrada por la pérdida de concentración en el segundo set y recurrente en este vicio en el tercero y definitivo. 54 errores no forzados le cerraron la puerta del partido por el título.

Vía VF / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente