Rafael Dudamel: “Para poder competir frente a Uruguay, debemos ser fuertes mentalmente”

Publicado el 4 de octubre de 2017

Rafael Dudamel no aseguró aún su continuidad en la selección venezolana, aunque se mostró positivo sobre los movimientos de la Federación Venezolana de Fútbol para ratificarla. El ex arquero atendió a los medios de comunicación en Pueblo Nuevo, previo al duelo de eliminatorias contra Uruguay (jornada 17).

“Todo sigue igual”, indicó el yaracuyano. “Tengo una gran relación con los dirigentes dela FVF y estamos trabajando en ello (…) Con los resultados deportivos, cada vez todo es más fácil para poder comercializar el producto ‘Vinotinto”.

“Estamos en un momento en el que podemos darnos el lujo de probar, pero debemos apostar a la continuidad para consolidar un equipo”, manifestó el timonel, que en la Copa América Centenario 2016 alcanzó los cuartos de final con la Vinotinto.

“Me llena de mucho orgullo ver a Ronaldo Lucena, los Hernández, Herrera, Soteldo ya consolidados en sus equipos y en un gran nivel”, consideró Dudamel. “No va a estar fácil elegir mañana a los 23 jugadores. Nosotros no vamos a sorprender con nombres, queremos sorprender con juego”.

“Para poder competir frente a Uruguay, debemos ser principalmente fuertes mentalmente. Los uruguayos sí te saben sacar del partido”.

Los criollos son últimos en las eliminatorias  a Rusia 2018, ya eliminados con 8 puntos, pero la sub 20 –también dirigida por Dudamel- alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Corea del Sur.

Buena parte del equipo venezolano de mayores cuenta con los juveniles.

Venezuela viene de empatar sin goles con Colombia y a uno con Argentina, con el arquero Wuilker Faríñez -19 años- como principal figura.

“Hemos alcanzado varios objetivos en la selección con mucha personalidad y con mucho criterio. La pasada doble fecha fue histórica”, sentenció Dudamel. “Nosotros, en la selección nacional de Venezuela, trabajamos con mucha ilusión para darle continuidad a este proyecto. El haber empatado contra Colombia y Argentina en la doble fecha pasada nos obliga a mantener el mismo nivel”.

El entrenador informó que le pidió a la FVF la realización de cinco amistosos en 2018, preparatorios para la Copa América Brasil 2019.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente