Rafael Nadal venció a Gilles Simon y avanzó a cuartos en Río 2016

Publicado el 11 de agosto de 2016

rafael-nadal-nueva.jpg_1072862528

El español Rafael Nadal, tercer favorito, puso pie en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río al vencer el jueves al francés Gilles Simon por 7-6 (5), 6-3.

Nadal, campeón olímpico en Beijing 2008, aspira convertirse en el primer tenista con dos medallas doradas de la historia en individuales. Misma aspiración tiene el británico Andy Murray, monarca vigente que más tarde enfrentaba al italiano Fabio Fognini.

El español, tercer favorito y quinto del mundo, extendió a 8-1 su record de triunfos sobre el francés, 31 del escalafón, en dos horas de partido.

Nadal, quien en Río volvió al tenis tras su temprana eliminación en Roland Garros y posterior lesión de muñeca, se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del partido entre el brasileño Thomaz Bellucci y el belga David Goffin.

A causa de la lluvia que obligó a postergar los partidos el miércoles, el español deberá jugar este jueves otros dos partidos: junto a su compatriota Marc López por las semifinales de dobles masculinos y más tarde en pareja con Garbiñe Muguruza por primera ronda de dobles mixtos.

El argentino Juan Martín del Potro también se metió en cuartos de final con un triunfo sobre el japonés Daniel Taro.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente