RÉCORD: Messi está cerquita de superar a Maradona en goles con Argentina

Publicado el 21 de marzo de 2013

Leo Messi busca agregarle el título de máximo goleador histórico de Argentina a su impresionante listado de récords pulverizados. Cuarto en dicha carrera, el astro azulgrana, con 31 goles, ya tiene a tiro los 34 de Diego Armando Maradona y los 35 de Hernán Crespo, tercero y segundo respectivamente, y en el horizonte apunta sus cañones a Gabriel Batistuta, líder en el rubro con 56 dianas. ‘Batigol’ aún queda lejos como objetivo. Pero, hablando de Leo Messi, ‘lejos’ es un término extraordinariamente relativo.

De entrada, de tener una actuación similar a las últimas en esta doble tanda de partidos por la liguilla sudamericana premundialista (contra Venezuela, el viernes, y ante Bolivia, el martes), Leo podría regresar a Barcelona, a mediados de la próxima semana, con el segundo lugar de los artilleros históricos ya conquistado.

Para eso debería marcar cuatro tantos en dos partidos. Parece mucho para un futbolista normal, pero no hay que olvidar que estamos hablando de Messi…

“Top-ten” de presencias

Donde es seguro que Leo alcanzará a Batistuta es en el octavo puesto del ránking de presencias con el equipo nacional. El crack azulgrana lleva 77 partidos con su selección absoluta -uno menos que el ex centro delantero- y ya figura entre los diez futbolistas que más veces vistieron de albiceleste.

El también azulgrana Javier Mascherano es séptimo con 87 presencias, y de los que están por delante, el único que se mantiene en actividad es el incombustible Javier Zanetti, líder de la clasificación con 145 partidos como internacional.
Vía Mundo Deportivo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente