Rubén Limardo fue derrotado 15-5 por el egipcio Fayez Ayman en Río 2016

Publicado el 9 de agosto de 2016

ruben

Este martes 9 de agosto, el esgrimista Ruben Limardo fue derrotado 15-5 por el egipcio Ayman Fayez en los juegos Olímpicos de Río 2016.

Fayez se mostró muy superior ante el venezolano quien apenas logró 5 puntos.

El venezolano, que en 2012 obtuvo el oro en esgrima y llegó a ubicarse en el primer lugar del mundo, mostró un desempeño precario ante su rival.

El nativo de Ciudad Bolívar llegó a esta edición olímpica como abanderado de la delegación venezolana, tras ser el único representante criollo en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 que conquistó medalla de oro.

Limardo tendrá la oportunidad de competir nuevamente este domingo 14 cuando se enfrente en la ronda de 16, en modalidad de espada por equipos, a la selección de Brasil.

Después de Londres 2012, el esgrimista todavía sumó más hitos en su carrera: en la temporada 2012-2013 alcanzó el primer lugar del ranking de espada individual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y en 2013 disputó la final del Campeonato Mundial, dos metas que había logrado como juvenil y que tenía pendientes en categoría adulto.

También se tituló campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en espada individual y por equipos, con los mismos espadachines que participarán en Río, su hermano Francisco Limardo y el capitán Silvio Fernández.

Rubén obtuvo también la medalla de oro individual en el Campeonato Panamericano Santiago 2015.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente