Rummenigge: Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA

Publicado el 8 de septiembre de 2015

Rummenigge: Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA / Diario Republica

“Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA”, de esta manera se refirió el alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), sobre una posible del francés como presidente de la FIFA, para suceder a Blatter.

Rummenigge quien da por hecho la elección de Michel François Platini, dijo: “Tuvimos buenas relaciones en el pasado con la UEFA y sobre todo con Platini, porque no hay que olvidar que cuando la ECA fue creada, él fue uno de los cofundadores”, explicó Rummenigge, reelegido este martes por dos años más a la cabeza de la ECA que reúne a 220 clubes europeos.

“Estamos convencidos que cuando el sea elegido presidente, él será un buen presidente de la FIFA”, añadió el dirigente del Bayern Múnich.

“Durante nuestra carrera profesional fuimos adversarios. Hoy, nuestra relación es muy buena, puedo decir que somos amigos”m declaró el antiguo delantero alemán del Bayern y la selección germana, doble Balón de Oro en 1980 y 1981 antes de que Platini lo ganara en tres ocasiones (1983, 1984 y 1985).

“Tenemos respeto pero no conocemos su programa todavía, en Mónaco, no habló sobre la FIFA”, concluyó Rummenigge.

Michel Platini se postula como favorito para suceder a Sepp Blatter, durante las elecciones programadas para el 26 de febrero en Zúrich. Los otros candidatos declarados son el brasileño Zico, el millonario surcoreano y exvicepresidente de la FIFA, Chung Mong-joon, el presidente de la Federación de Liberia, Musa Bility, así como los excapitanes de Trinidad y Tobago David Nakhid y el de Nigeria Segun Odegbami.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente