Salomón Rondón marcó su primer triplete en Inglaterra

Publicado el 15 de diciembre de 2016

salo

El delantero venezolano José Salomón Rondón firmó su mejor noche desde que llegó a la Premier League inglesa. Con un ‘hat trick’ de su autoría, el West Bromwich Albion derrotó 3-1 al Swansea City.

En los minutos 50, 61 y 63, el artillero vinotinto impuso su ley con tres goles de cabeza, para guiar la victoria de los “baggies”.

Previo a Rondón, Duncan Ferguson, el 28 de diciembre de 1997, era el único futbolista del Bromwich en marcar tres tantos con la cabeza. Ambos tripletes son los únicos en la historia del fútbol inglés que se anotaron con el recurso de la cabeza.

 

 

Además, es el sexto ‘hat trick’ que materializa el criollo en Europa. Los cinco anteriores fueron en Rusia.

El genio de los datos del futbol, Alexis Martín Tamayo, conocida en las redes sociales como @2010misterchip, ofreció que Rondón marcó el tercer triplete más rapido para un suramericano. El segundo más veloz lo convirtió Carlos Tevez, el 29 de marzo de 2010, en 12 minutos. Mientras que Sergio “Kun” Agüero lo registró en ocho minutos, el 3 de octubre de 2015.

El West Bromwich Albion se ubica en la séptima posición de la liga inglesa con 23 puntos, tras 16 fechas disputadas: 6 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente