¡Se acabó la hegemonía! Luka Modric es nombrado mejor del año por la FIFA

Publicado el 24 de septiembre de 2018

 

El mediocampista del Real Madrid y subcampeón con Croacia en la pasada Copa del Mundo, Luka Modric, rompió con la hegemonía Messi-Cristiano de la última década, al ser nombrado por la FIFA como el Mejor Jugador del Año en los premios The Best.

 

Este lunes se realizó en Londres la ceremonia de los premios The Best 2018 que organiza la FIFA para galardonar a los mejores del año.

 

El evento transcurrió sin la presencia de las máximas figuras del fútbol mundial; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués estuvo nominado al Mejor Jugador del Año y al Puskás, mientras que el argentino optó solo al Puskás. Ambos jugadores decidieron no asistir a la gala.

 

El premio al Mejor Gol del Año se lo llevó el egipcio Mohamed Salah, quien también estuvo nominado al Mejor Jugador del Año junto a Modric y Ronaldo.

 

Didier Deschamps le ganó la partida a su compatriota Zinedine Zidane y al yugoslavo Zlatko Dalić y fue premiado como el Mejor Entrenador del Año por la FIFA.

Por su parte, el belga y actual jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, se alzó con el premio al Mejor Portero del Año.

 

De ese mismo modo, la FIFA presentó al XI ideal. De Gea, Dani Alves, Varane, Marcelo, Modric, Kanté, Messi, Mbappe, Hazard, Ronaldo conforman el equipo del año.

El jugador alemán Lennart Thy, obtuvo el trofeo Fair Play de la FIFA.

La brasileña Marta recibió el trofeo al Mejor Jugador Femenino de la FIFA de 2018.

Luego de diez años bajo el nombre de Ronaldo y Messi, el croata Luka Modric terminó finalmente con la hegemonía que se mantuvo durante la última década, para así convertirse en el The Best 2018.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente