Serena Williams espera acercarse al récord de Margaret Court en Melbourne

Publicado el 14 de enero de 2017

williams

A pesar de tener ya 35 años, Serena Williams quiere demostrar en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, que su pulso con la historia no ha terminado: después de igualar en 2016 el récord de Steffi Graf, la estadounidense aspira ahora a un 23º título en un Grand Slam, para acercarse a la mítica Margaret Court.

El total de títulos en ‘grandes’ de la alemana Graf (22) se refiere únicamente a la era profesional (desde 1968), mientras que la australiana Court cosechó sus 24 trofeos a caballo entre las dos épocas (de 1959 a 1975). Si Serena consigue superarla en el futuro se convertirá oficialmente en la mejor tenista de la historia.

Con los años, la tarea se complica para ella. La estadounidense necesitó cuatro intentos para pasar de 21 a 22 títulos del Grand Slam. En Melbourne estará en su segundo intento de sumar el 23º, después de fallar en el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en septiembre en semifinales ante la checa Karolina Pliskova.

Su temporada de 2016 no fue un fracaso, ya que Serena ganó Wimbledon y llegó a dos finales de grandes citas, en Australia y Roland Garros, pero todo quedó empañado por haber perdido el número 1 del mundo, que ocupaba desde hacía 186 semanas (otro récord de Graf igualado, pero no batido). La alemana Angelique Kerber tiene el honor de ser la actual número 1 del ranking.

Serena Williams adelantó el final de su temporada de 2016 para recuperarse y limita el número de torneos.

– Inicio de temporada difícil –

Después de cuatro meses sin jugar, la estadounidense, prometida con el magnate de internet Alexis Ohanian, regresó en el torneo de Auckland este mes. Sólo pudo ganar un partido, antes de perder ante su compatriota Madison Brengle, 72º del mundo, con lo que su reaparición no fue nada brillante.

En Melbourne, donde Serena Williams ha sido campeona seis veces -aunque únicamente una en las seis últimas ediciones-, su principal adversaria será Kerber, que el año pasado dio la sorpresa ganando la final a la estadounidense.

Kerber, de 28 años, confirmó luego su eclosión entre las mejores alcanzando la final de Wimbledon y ganando el Abierto de Estados Unidos. Su temporada de 2017 tampoco ha comenzado bien: una victoria (en tres sets ante la 272ª del mundo) y dos derrotas, en Brisbane contra la ucraniana Elina Svitolina y en Sídney ante la joven rusa Daria Kasatkina.

Todo ello sin descartar a posibles ‘outsiders’, aunque ninguna parece destacarse del pelotón.

La española Garbiñe Muguruza (campeona de Roland Garros y número 7 del mundo), la polaca Agnieszka Radwanska (número 3) y la rumana Simona Halep (número 4) tendrán sus opciones, igual que la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona sorpresa del último Masters WTA de final de temporada. La checa Karolina Pliskova acaba de ganar en Brisbane.

No estará en la pista de Melbourne la rusa Maria Sharapova, que continúa suspendida por un positivo por meldonium. Fue precisamente en el Abierto de Australia de la pasada temporada cuando se recogió la muestra para el control que terminó con la suspensión de la tenista siberiana.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente