SIN RUMBO: Vinotinto recibe otra derrota en las eliminatorias y pierde ante Ecuador 3-1

Publicado el 17 de noviembre de 2015

Alexander Gonzalez

Volvió a perder. Volvió a dejar una pobre imagen. La Vinotinto sufrió frente a Ecuador, en Cachamay, su cuarta derrota en cuatro presentaciones en la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018 y, con ello, tiene su peor inicio premundialista desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) estableció el formato ‘todos contra todos’ en el camino rumbo a Francia 1998. El seleccionador nacional, Noel ‘Chita’ Sanvicente, queda en la cuerda floja, sin resultados y, aún más grave, sin que el equipo ofreciera señales de mejora.

Errores infantiles, inexplicables en este nivel, condenaron de nuevo a Venezuela. Perdió 1-3 y se hunde en el último lugar de la clasificación.

 

cenivenhh66des1 (1)

Rómulo Otero fue una de las novedades en el once inicial de Noel ‘Chita’ Sanvicente y la selección nacional comenzó el partido con ánimos, buscando una obligatoria recuperación; pero, como viene siendo habitual en sus últimos compromisos, graves fallos le derrumbaron y le dejan a merced de los ecuatorianos. Otero empezó atacando el área rival y generó faltas peligrosas que daban esperanzas de un rumbo distinto a los reveses previos ante Paraguay (0-1), Brasil (3-1) y Bolivia (4-2), pero todo fue una ilusión. Y, además, una breve ilusión.

El primer error y el primer aviso de desastre llegó rápido, cuando se disputaba el minuto 9. Franklin Lucena se equivocó en la salida y regaló el balón. Fidel Martínez, tras pase de Felipe Caicedo, mandaba la esférica al fondo del arco de Alain Baroja. La jugada fue anulada por correcta posición adelantada de Martínez. Sin embargo, era una alerta.

Un corner de Venezuela, en el minuto 15, rompió el buen inicio. Una jugada en principio favorable, terminó en un letal contragolpe de Ecuador que Fidel Martínez, ahora sí, convirtió en gol. Juan Carlos Paredes mandó un largo pelotazo que agarró a la defensa venezolana descolocada. Nadie corrió más que Martínez que, tranquilo, cara a cara frente a Baroja, definió para el 0-1.

No hubo recuperación de Venezuela y otro fallo permitió a Ecuador ampliar las distancias. Baroja sacó mal, Oswaldo Vizcarrondo no pudo corregir el error del guardameta y tres ecuatorianos quedaron en el área rodeando a un único zaguero, José Manuel Velázquez. Miler Bolaños, con espacio infinito y tiempo de sobra, habilitó a Jefferson Montero para el 0-2 en el minuto 23. Muy temprano, ya se había regalado el partido.

Venezuela siguió sin reaccionar, aturdida, superada por las circunstancias. Ecuador era dueño del juego y tuvo ocasiones para ampliar distancias.

La desesperación de la Vinotinto era patente y tuvo como reflejo una patada que Christian Santos le dio a Pedro Quiñónez cuando ambos estaban en el piso, después de un encontronazo. El árbitro, el boliviano Gery Vargas, le perdonó la tarjeta roja y simplemente le amonestó.

La única y tímida respuesta de los locales en la primera mitad llegó en el 41: un disparo de Jeffren Suárez a media distancia.

En la segunda parte, Venezuela, por intermedio de Christian Santos, tuvo ocasión de despertar. El delantero del NEC Nijmegen holandés protagonizó dos buenas ocasiones de gol y el equipo de Sanvicente parecía desperezarse.

A los 52, Santos remató de cabeza un centro de Roberto Rosales desde la derecha, a manos del arquero Esteban Dreer. A los 54, volvió a disparar en al área, pero le faltó fuerza y la defensa ecuatoriana despejó.

Y, entonces, apareció un golazo tremendo de Ecuador para matar cuando Venezuela, por fin, encontraba una dosis de fútbol. Fue un cabezazo de Felipe Caicedo para poner el 0-3 en el minuto 60. El tricolor entró solo al área, sin nadie que le marcara, y remató con potencia y colocación, inalcanzable para Baroja. Otra vez, un contrincante encontraba todas las facilidades del mundo.

El gol durmió el cotejo. Y Venezuela siguió sin tener capacidad de respuesta. Walter Ayoví rozó otro gol para Ecuador, con un tiro libre que se estrelló en el poste.

Otra vez hubo problemas para responder, salvo un tiro de Josef Martínez, en el 76, que controló con tranquilidad Dreer.

Como consuelo, Josef Martínez marcó el descuento en el cierre, en el minuto 85, tras un centro de Rosales que paseó por todo el frente del arquero ecuatoriano. Ya era demasiado tarde…

VENEZUELA 1
ECUADOR 3

Estadio Cachamay, Puerto Ordaz.
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena (Rafa Acosta, m. 46), Jeffren Suárez (Josef Martínez, m. 54), Rómulo Otero; Christian Santos (Mario Rondón, m. 68) y Salomón Rondón. DT: Noel ‘Chita’ Sanvicente.
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Pedro Quiñónez (Segundo Castillo, m. 70); Fidel Martínez, Miler Bolaños, Jefferson Montero (Juan Cazares, m. 75); y Felipe Caicedo (Jaimé Ayoví, m. 82). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 0-1, m. 15: Fidel Martínez. 0-2, m. 23: Jefferson Montero. 0-3, m. 60: Felipe Caicedo. 1-3, m. 85: Josef Martínez.

 

Roberto Rosales, Kaka

 

31bbbf4b0ada79682a8a4faede3a1bfa

 

 

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente