Su majestad cumplió medio siglo de vida

Publicado el 17 de febrero de 2013

Seis anillos de campeón de la Liga norteamericana, dos medallas de oro olímpicas y los mejores movimientos en el tabloncillo hacen de Michael Jordan el mejor jugador de toda la historia en el baloncesto.

Hoy “Su Majestad” Cumple 50 años de edad, con una carrera única para un deportista.

Algunas personas lo consideran igualmente el mejor atleta de todos los tiempos.

Michael le dio a los Chicago Bulls con unas Volcadas y regates de otro mundo una Vitrina llena de Titulos, así mismo “MJ” pasó a la historia del Marketing deportivo con la Marca Nike, específicamente con las Zapatillas “Air Jordan” siendo el pionero que plantó la actual semilla de lo que es hoy la NBA con respecto a la Mercadotecnia.

Logros de Jordan

De 1991 a 1993 El Equipo de los Chicago Bulls logró tres Campeonatos con Jordan en Sus Filas, donde pasó de ser un joven con potencial a un jugador estrella del mejor baloncesto de todos los tiempos.

Se dio el lujo de retirarse del baloncesto para jugar béisbol en las grandes ligas y así cumplir el sueño de su padre, regresando al baloncesto para convertirse en leyenda con otros tres títulos entre 1996 y 1998, Así mismo, lideró un “Dream Team” de estrellas de la NBA para ganar el oro en los juegos olímpicos de Barcelona-1992, luego de una racha de malos resultados en Olimpiadas anteriores de USA.

Por si fuera poco llegó a la Gran Pantalla con la película Space Jam junto a la compañía Warner Bros, con una receptividad millonaria en todo el mundo.

El de Carolina del Norte es el invitado de honor al Juego de Estrellas de la NBA que se realizará hoy en Houston.

¿Cumplirá las Palabras que entregó cuando fue exaltado al Salón de la fama ? , donde aseguraba que algún día a sus 50 años “voltearan y me verán jugar baloncesto de nuevo”.

Carlos Eduardo Faría/Diario República

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente