Tenis: Bellucci se clasifica para segunda ronda por abandono del alemán Brown

Publicado el 7 de agosto de 2016

r

Thomaz Bellucci, principal baza brasileña para medalla individual en el torneo olímpico, no tuvo el debut soñado: ganó a Dustin Brown en su estreno, pero lo hizo después de que el alemán tuviese que retirarse por lesión.

En el momento de la retirada de Brown, el alemán había ganado el primer set por 4-6 y el brasileño dominaba el segundo por 5-4.

El peculiar Brown, que juega con un gorro de lana para cubrir sus rastas, es imprevisible, capaz de plantar cara a casi cualquier jugador si le salen los cosas como ‘desaparecer’ de la pista como si fuese abducido por unos alienígenas. Y en el primer set Bellucci sufrió la versión buena del alemán.

Brown cometió muy pocos errores (solo dos), al tiempo que el brasileño acusaba la responsabilidad de jugar en casa ante su público. Con 5-3 en contra salvó varias bolas de set, pero Brown acabó apuntándoselo con su servicio en el juego siguiente.

En la segunda manga, el brasileño mejoró, comenzó a ganar más puntos con su primer servicio y movió más al alemán de un lado a otro de la pista. Rompió el saque del alemán en el cuarto juego y aguantó su servicio.

Hasta que con 5-4 para el brasileño, Brown se torció el tobillo al subir a la red. Sus evidentes gestos de dolor no fueron un buen signo y se convirtieron en lágrimas cuando, una vez sentado en la silla y atendido por los fisioterapeutas, se dio cuenta de que no podría continuar.

Regresó a la pista con el tobillo vendado, pero aguantó un punto. Sin poder caminar, acabó retirándose y dando una victoria agridulce a Bellucci.

En segunda ronda, Bellucci se enfrentará la ganador del duelo que enfrentará este domingo, si el viento lo permite, al uruguayo Pablo Cuevas contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El fuerte viento que azota este domingo por la mañana solo ha permitido, hasta ahora, comenzar los partidos en la pista central, la más protegida por las tribunas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente