Tottenham y Liverpool en busca de la gloria absoluta en la Champions

Publicado el 31 de mayo de 2019

Tottenham y Liverpool sacarán este sábado (transmisión de ESPN y Fox Sports), a las 3 de la tarde,  sus espadas para librar la batalla por la gloria absoluta en la gran final de la UEFA Champions League, en el Wanda Metropolitano en Madrid.

 

Los equipos ingleses llegan a esta instancia finalista con la misión de consagrar la temporada con el trofeo europeo más importante a nivel continental, tras quedarse con las manos vacías en los torneos domésticos (Premier League, FA Cup y Copa de la Liga).

 

Los Spurs  que ya hicieron historia al clasificarse para su primera final de ‘Champions’ quieren acabar la gesta levantando la ‘Orejona’, llegan inspirados tras sacar en circulación a equipos pesados como el subcampeón de la Bundesliga, Borussia Dortmund, el bicampeón de la Premier League Manchester City y el monarca de la Eredivise holandesa, Ajax de Amsterdam.

 

Cabe recordar que también sobrevivieron en la fase de grupos donde fue escolta del Barcelona ganándole la segunda posición al Inter de Milán.

 

El técnico Mauricio Pochetino recuperará a Harry Kane, ausente por lesión en las tres llaves eliminatorias, quien podría salir de titular en el encuentro.

 

«Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico», aseguró Pochettino, quien podría echar mano de los elementos como  Heung Min Son, Fernando Llorente y Lucas Moura.

 

Éstos tres fueron decisivos en el viaje del club londinense a la capital española, gracias a sus goles.

 

Por su parte, los Reds llegan por segundo año consecutivo a la etapa decisiva, luego de haber dejado a equipos como Porto luso y los campeones de las ligas alemana y española Bayern de Munich y Barcelona.

 

Este último fue remontándole de manera milagrosa un 0-3, al vencerlo 4-0 en el Anfield Roa.

Clasificaron de segundo lugar en un complicado grupo donde luchó con el campeón francés  París Saint Germain y el subcampeón de la Serie ‘A’ italiana Nápoli.

 

«No puedo estar más orgulloso de estos chicos, pero no es el momento de relajarnos. Estamos todos entusiasmados con la idea de tener una nueva oportunidad», afirmó el técnico alemán Jurgen Klopp.

 

El equipo inglés tuvo una excelente temporada, pero vio como la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapó en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.

 

Y ahora la ‘Orejona’ se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados ‘Reds’, miles de los cuales llenarán el sábado el estadio metropolitano madrileño.

 

Podría lograr su sexta estrella continental, algo que no saborea desde la temporada 2004-05.

 

Contarán con el regreso del egipcio Mohamed Salah y Roberto Firmino, ausentes en el partido de vuelta contra los culés por lesiones, para formar el tridente con Sadio Mané.

 

También tendrá a la mano elementos como Georginio  Wijnaldum y Divock Origi, quienes lograron “dobletes” cada uno  contra el Barcelona para que estén presentes en suelo español.

La escena está servida para que los dos mejores equipos del balompié europeo den el mejor espectáculo durante los 90 minutos o más, en la joya del estadio del Atlético del Madrid que se vestirá de gala, para coronar al campeón continental.

 

Posibles alineaciones:

Tottenham:    Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane.

 

Liverpool:    Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente