Tres puntos: Zulia FC se impuso a Nacional en Copa Libertadores

Publicado el 15 de marzo de 2017

cop

¡Victoria en Uruguay! Un gol de Jefferson Savarino, en una prodigiosa combinación con Juan Arango, sirvió el triunfo del Zulia FC por 1-0 ante Nacional de Uruguay, en el segundo compromiso del Grupo 7 por la Copa Libertadores.

El “10” del club petrolero hizo sonar el Relámpago del Catatumbo, a los 33 minutos de juego. Recibió un pase del capitán negriazul y, tras controlar con pierna izquierda, definió con derecha ante el guardameta Esteban Conde.

Savarino se convirtió además en el segundo jugador en marcar al Nacional en el estadio Gran Parque Central. El anterior había sido Alexis Chirinos, en 2004, con la camiseta del Deportivo Táchira.

Las labores defensivas del brasileño Harvé Kambou y las intervenciones de Renny Vega marcaron el camino para que los de Daniel Farías obtuvieran los tres puntos como visitante y limpiaran el rostro de la presentación anterior, en el “Pachencho” Romero, donde cayeron 1-0 contra el Chapecoense.

Fue el primer triunfo para un club zuliano en Copa Libertadores desde el 31 de marzo de 2006, cuando el Unión Atlético Maracaibo se impuso 3-0 a Pumas, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los occidentales acabaron además con una racha de 9 victorias consecutivas que mantenía el Nacional en su casa.

Juan Fernando Arango expresó tras los 90 minutos: “Lo bonito del fútbol es que da revancha. Tenemos un buen sabor de la Copa y hay que seguir mejorando. Queda mucho por delante”.

“Vinimos a buscar el partido, le jugamos de tú a tú en una cancha donde Nacional tiene mucha historia”, afirmó el capitán del elenco zuliano.

 

 

Así fue el primer tiempo:

En el segundo minuto de juego, Juan Arango ejecutó un tiro libre desde la derecha que parecía tener intención de un centro al área. El capitán decidió rematar al arco, pero sin problemas atajó Conde.

A los 13 minutos, el delantero Hugo Silveira se sacó un remate desde el vértice izquierdo del área que, tras un rebote, por poco sorprende a Renny Vega. El meta criollo respondió bien con los guantes.

Jefferson Savarino fue el autor del primer gol a los 33 minutos. El “10” recibió un pase magistral de Arango para marcharse solo contra el meta Conde. Controló el esférico con pierna izquierda y definió a lo grande con la derecha.

Henry Plazas intentó sorprender a los 36 minutos con un tiro libre a distancia. El potente disparo llegó a las manos de Conde.

Renny Vega protagonizó la última acción del primer tiempo. El cancerbero venezolano, con su guante derecho, neutralizó un zurdazo de Gonzalo Porras.

Diego Arismendi, por Nacional, fue el único amonestado de la primera mitad.

 

 

Así fue el segundo tiempo:

Apenas segundos de iniciada la parte complementaria, Yohandry Orozco falló una oportunidad de oro para ampliar el marcador. “La Perla” recibió un pase solo al centro del área y su definición con pierna zurda impactó en el travesaño.

Álvaro González lo intentó desde la distancia con un derechazo que se marchó muy por encima del arco defendido por Renny Vega. Transcurría el minuto 55.

Luciano Guaycochea recibió tarjeta amarilla por una clara infracción, a los 62 minutos. Kerwis Chirinos fue amonestado un minuto más tarde por una nueva falta.

Los guantes de Renny Vega reaparecieron a los 66 minutos para tapar un disparo de Tabaré Viudez en un peligroso tiro libre.

Un centro de Jorge Fucile al centro del área fue rematado por Kevin Ramírez. De manera impresionante, el balón no entró a la portería. Se salvó Zulia a los 86 minutos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente