Un problema de visado deja a Aurier fuera del decisivo duelo ante el Arsenal

Publicado el 22 de noviembre de 2016

fut

El defensa marfileño del París SG Serge Aurier, fue privado de su visado de entrada al Reino Unido, “retirado por el ministro de Interior británico”, por lo que no forma parte de los convocados para el decisivo duelo de Liga de Campeones del miércoles ante el Arsenal, anunció el club francés este martes.

Según el PSG, las autoridades británicas se basan en “la reciente condena judicial a Aurier” para “justificar” esta decisión. El lateral marfileño fue condenado el 26 de septiembre a dos meses de prisión por actos violentos contra un policía durante un control a la salida de una discoteca de París el 30 de mayo.

“En un primer momento, las autoridades británicas, luego de la audiencia del jugador el 18 de octubre y del análisis de todos los documentos solicitados, acordaron un visado de entrada del jugador marfileño a territorio del Reino Unido”, reza el comunicado del PSG en su página de internet.

“El 16 de noviembre, ese visado fue retirado por el Ministro de Interior británico”, prosigue, afirmando que esa “condena, así como el recurso interpuesto por el jugador, se incluyeron en el dossier del club para conocimiento de las autoridades británicas”.

El Home Office (ministerio del Interior británico) recordó su “derecho a rechazar un visado a todo individuo culpable de un delito” y que según la legislación en materia de inmigración “todo ciudadano de fuera de la Unión Europea que haya sido condenado a penas de prisión de menos de 12 meses en los últimos cinco años verá rechazada (su entrada a territorio británico) por motivos judiciales”, declaró a la AFP un portavoz.

Posteriormente, la UEFA, organizadora del torneo, mostró su “profunda decepción” por esta decisión, que priva al PSG de un jugador importante en un partido en el que PSG y Arsenal se juegan el primer puesto de la llave.

Apoyo de la UEFA
La UEFA, que asegura haber “apoyado al París Saint Germain” ante las autoridades británicas, lamentó que “un jugador calificado para una competición no pueda participar en un partido por razones que no están relacionadas con el fútbol ni con sus reglamentos”.

Aurier, campeón de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, ha sido foco de la polémica los últimos meses.

El pasado mes de febrero, menos de un año después de su suspensión de tres partidos por haber insultado a un árbitro, cargó contra su entonces entrenador, Laurent Blanc, y se mofó de varios de sus compañeros en el equipo parisino a través de la aplicación Periscope.

El pasado mes de octubre, el internacional marfileño dio de nuevo de qué hablar por realizar un gesto amenazante a la grada durante el partido de Costa de Marfil ante Mali.

Vía AFP/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente