Usain bolt se despidió de su afición jamaiquina con victoria en los 100 metros planos

Publicado el 11 de junio de 2017

El mejor velocista de todos los tiempos y rey de los 100 metros, el jamaiquino Usain Bolt, conocido en el mundo por su original forma de celebrar sus victorias apuntando hacia el cielo durante las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos en los que participó, se despidió la noche del sábado de sus compatriotas en el estadio Nacional de Kingston con una victoria en 100 metros y una marca de 10.03 que permanecerá en los libros del atletismo jamaicano como el último registro conseguido por el gran ídolo de esa nación caribeña.

La competencia Racers Grand Prix fue el escenario elegido por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos para despedirse de sus compatriotas. Mientras que en agosto lo hará de los campeonatos del mundo en el estadio olímpico de Londres.

En la carrera Bolt tuvo una salida deficiente, pero rápidamente recuperó los pasos perdidos y antes de cumplirse el primer tercio ya había tomado la punta del duelo. Por detrás de él llegaron los también jamaicanos Jevaughn Minzie (10:15) y Nickel Ashmeade (10:18), seguidos de Ramon Gittens de Barbados y Daniel Bailey de Antigua, ambos con un crono de 10:24.

El tiempo logrado fue modesto para Bolt, al competir con una brisa favorable de 0,2 metros por segundo, marca que le situa en un modesto decimoséptimo lugar en el ránking mundial del año. De hecho, en la otra serie de 100 metros su compañero de entrenamientos Yohan Blake fue mucho más rápido con registro(9.97).

Fue una competición muy significativa para los jamaiquinos, entusiasmados con su estrella deportiva, que llegó a la despedida consternado por la muerte de su amigo atleta Germaine Mason, cuya fosa cavó personalmente el mes pasado. “Después de la muerte de mi amigo ha sido duro para mí, nunca había pasado por algo así, pero sé que Germaine hubiera querido que hiciera esto”.

“No hay palabras, desde los Mundiales Júnior el apoyo que he venido recibiendo de Jamaica ha sido impresionante. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí”, afirmó  Usain Bolt.

“La reunión del Golden Spike de Ostrava siempre ha sido uno de los primeros torneos en mi calendario y estoy feliz de confirmar que voy a estar allí por novena y última vez este año”, comentó Bolt quien posee once títulos mundiales y ocho olímpicos y los récords mundiales de los 100 metros planos con 9,58 segundos y 200 metros planos con 19,19 segundos.

DCCVQVXXsAAAWD9

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente