Venezuela asume el reto del Suramericano Juvenil de nado sincronizado

Publicado el 14 de marzo de 2013

Las nuevas generaciones del nado sincronizado tienen en el Zulia su cuna de oro. Cinco zulianas, y dos entrenadores, de la delegación patria que viajará a Chile para asumir el Campeonato Suramericano Juvenil son de estas tierras y, por tanto, el resto de sus compañeras hizo de Maracaibo su hogar en la última fase de preparación antes de viajar el sábado a territorio austral

Albany Ávila, Karla Loaiza, Stephanie Murillo, Vivian Velazco y Valeria Bermúdez, dirigidas por los entrenadores Luca del Mastro y Darling Hernández son la cuota regional que asegura que el reto en el cono sur será vencer a Brasil y Colombia. “Tenemos mucha esperanza en este Suramericano por la preparación que hemos tenido de casi 8 horas diarias”, confió Ávila, quien con Loaiza forma parte del dueto que proyecto olímpico a Río 2.016.

Como atletas de la entidad sienten el respaldo integral que les ofrece el Gobierno Bolivariano del Estado Zulia a través del Instituto Regional de Deportes y la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, un respaldo dado por igual a sus compañeras Tiffany D’Stefano (Miranda), Paola Alvarado (Lara), Maria Villasana, Oriana Carrillo, Alejandra Guerra y Mariam Pérez (Carabobo).

Hacia el primero

“La preparación fue violenta en cuanto al tiempo, todas las rutinas son nuevas y a partir de allí, desde hace un mes más o menos, nos preparamos”, resaltó la joven entrenadora Darling Hernández, quien junto con Luca del Mastro hacen un 1-2 de respeto dentro del sincronismo nacional.

“Todo está saliendo maravillosamente, directamente tenemos que luchar contra Colombia y Brasil, esperemos que ahora con esta nueva selección ganarle a ambos, para posicionar a Venezuela en una élite más allá de Suramérica o Centroamérica sino mundial”, completó la ex atleta.

Despedida “con todo”

Como ha sido costumbre en las últimas incursiones de selecciones nacionales en suelo zuliano, el propio secretario de deportes, Leonet Cabeza, visitó los entrenamientos de esta delegación de nado sincronizado y estuvo en contacto directo con las atletas y entrenadores.

“La misión es que ellas puedan asumir su reto internacional con la tranquilidad de haber cumplido, con todas las atenciones que requieran, su preparación en el estado. Nos solicitaron que las apoyáramos con los uniformes y estaremos cumpliendo con ellas este viernes, despidiéndolas antes de su viaje y deseándoles todos los éxitos”, comentó Cabeza.

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente