Venezuela debutó con empate ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Publicado el 19 de enero de 2017

En su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Sub 20, Venezuela igualó sin goles ante Uruguay, en el partido correspondiente al Grupo B, disputado este jueves en el estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador.

Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron rescatar el empate luego de tener que jugar 32 minutos con un futbolista menos, tras la expulsión de Eduin Quero, quien al minuto 58 cometió un penal y recibió la segunda tarjeta amarilla.

El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz se plantó detrás del balón para ejectutar la pena máxima ante el meta criollo Wuilker Faríñez, quien logró adivinar la definición a lo ‘Panenka’.

“Fue una jugada difícil, el balón venía lento y me dio chance de reaccionar”, analizó el portero vinotinto tras finalizar el compromiso. “Nosotros venimos a competir, el empate es importante y hay que seguir trabajando”, afirmó el cancerbero de 18 años.

La opción más clara para Venezuela se produjo a los 81 minutos de partido. Un centro al área favoreció a Yangel Herrera, quien pescó el esférico y soltó un remate suave pero con dirección a portería. De manera prodigiosa, Rodrigo Bentancur despejó la pelota en la línea de gol y salvó a su selección.

El próximo reto para la selección nacional sub 20 está pautado para el lunes 23 de enero, ante su similar de Perú, en el mismo escenario.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente