Venezuela derrotó a Canadá y estará en los Juegos Olímpicos “Río 2016”

Publicado el 11 de septiembre de 2015

vinotinto1

¡Nos vamos a Río 2016! La selección nacional de Venezuela clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos del próximo año, tras derrotar a Canadá por pizarra de 79-78, en el Preolímpico Fibas América que se disputa en México.

El equipo de Néstor “Che” García avanzó a la final del torneo, por lo que clasifica directamente a las Olimpiadas por segunda oportunidad en la historia y emulando a los hérores de Portland en 1992.

Un final de infarto se vivió en el compromiso luego de que, con la pizarra igualada en 78-78  y a falta de tres segundos, los jueces decretaran con ayuda de la tecnología una falta que le otorgó dos tiros libres a Gregory Vargas. El criollo encestó el primero, lo que desató la euforia luego de que su segundo lanzamiento, de forma estratégica, no se introduciera en el aro para consumir el tiempo.

vinotinto2

“Sabía que los dos tiros libres eran prácticamente el pasaje, este triunfo es para toda Venezuela y nos vemos en Río de Janeiro”, expresó Gregory Vargas.

Por su parte Heissler Guillent manifestó: “Estamos felices, de verdad que fue un gran trabajo de equipo desde que comenzó esto. Le dedicamos el triunfo a todos los venezolanos que nos están apoyando, esperamos que estén orgullosos de todas nosotros”.

“Sufrimos, luchamos, gracias a laa fición por apoyarnos en todo el torneo”, dijo entre lágrimas.

El “Che” García, quien corrió por todo el tabloncillo para celebrar con su equipo, expresó: “Estábamos buscando ser un equipo serio que juegue de igual a igual. Vinimos a jugar con mucho oficio. Nosotros entramos a ganar, estos chicos son 12 leones. Canadá nos saca 7 puntos y lo damos vuelta. Soy muy feliz porque Venezuela es un país muy humilde que me ha tratado muy bien. Esto es lo menos que se merecen”.

Windi Graterol, otro de los protagonistas, comentó: “Gracias a Dios por darnos esta oportunidad de jugar aquí y ganar. Gracias a toda la afición que siempre nos apoyó, sabíamos que el juego iba a ser difícil pero lo logramos”.

Venezuela, que mandó a Canadá a disputar el repechaje, ahora podrá buscar la medalla de oro en el presente Preolímpico.

Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (9), John Cox (14), David Cubillán (1), José Vargas (2), César García, Javinger Vargas (3), Miguel Ruiz, Windi Graterol (20), Heissler Guillent (19), Dwight Lewis (3), Néstor Colmenares (8). DT: Néstor García.

Canadá: Philip Scrubb (3), Cory Joseph (5), Melvin Ejim (4), Andrew Nicholson (9), Anthony Wiggins (9), Nikolas Stauskas (2), Anthony Bennett, Aaron Doornekamp (2), Brady Heslip (10), Kelly Olynyk (34), Dwight Powell, Robert Sacre. DT: Jay Triano.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente