Venezuela dio la sorpresa en el Suramericano sub 20 derrotando al local Ecuador 4-2

Publicado el 3 de febrero de 2017

VENEZUELA

Venezuela golpeó por 4-2 a Ecuador, este jueves en Quito, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20 que se juega en canchas ecuatorianas, en la que los favoritos Uruguay y Argentina lograron sendas victorias.

La vinotinto, que arrastraba cinco empates consecutivos desde que se inició el torneo, no pudo sostener la inesperada goleada parcial por 4-0 propinada al anfitrión, que descontó la pizarra con dos anotaciones de penal cuando el duelo se extinguía.

El timonel de la vinotinto, Rafael Dudamel, señaló que “el triunfo nos da una gran fortaleza anímica pero viene lo más exigente”.

“Hoy contra el local, contra el anfitrión, y ante su público, pero sintiéndonos como locales por el apoyo de nuestra fanaticada vinotinto, hemos sido fuertes emocionalmente”, recalcó.

Del otro lado se reconoció la superioridad de la vinotinto.

“El rival fue superior en todo, táctica, estratégicamente, individual y colectivamente”, expresó el adiestrador de la tricolor, Javier Rodríguez, apuntando que “no hicimos un buen partido, no estuvo el equipo con actitud”.

En la jornada, disputada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la celeste se alzó con el clásico frente a Brasil, venciendo por 2-1, mientras que la albiceleste se impuso también por 2-1 sobre Colombia.

Con esos resultados, Uruguay continúa liderando la clasificación con 6 puntos, superando a Venezuela (4), Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

En la tercera jornada de la fase final del torneo regional, que concede cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, se escenificarán los choques Brasil-Venezuela, Uruguay-Colombia y Ecuador-Argentina el próximo domingo en la misma cancha.

El elenco llanero se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que terminó perdiendo el control del partido de fondo y tuvo que soportar el “ole…ole…ole” de los aficionados de la vinotinto, acortó distancia con los penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente