Venezuela eliminada por Puerto Rico en el Clásico Mundial

Publicado el 9 de marzo de 2013

Dos derrotas en dos partidos tuvo Venezuela y quedó fuera de la competencia del Clásico Mundial de Béisbol en su tercera edición.

Este sábado nuestra selección perdió 6 carreras por 3 ante el combinado de Puerto Rico, en choque correspondiente al grupo C del torneo, que se desarrolló en San Juan, Puerto Rico.

Con el juego 4-2 a favor de Puerto Rico en la octava entrada, Luis Figueroa bateó de emergente y sonó doble productor de dos carreras ante Francisco “Kid” Rodríguez, para sentenciar el triunfo boricua, el segundo para el conjunto puertorriqueño que lo clasifica a la segunda ronda junto con República Dominicana que derrotó hoy a España, 6-3.

Aunque la ofensiva criolla hizo una carrera en el noveno episodio, en general no despertó en su segundo juego del certamen, apenas sonó 7 hits y fabricó apenas 3 carreras. Además,  el pitcheo del equipo criollo hasta este juego permitió 15 carreras en dos cotejos, un promedio de 7,5 por choque.

Las acciones comenzaron bien para Venezuela. El equipo vinotionto fue arriba en la pizarra con dos carreras en el tercer episodio, remolcadas por sencillo de Marco Scutaro que empujó a Martín Prado desde segunda, y luego Scutaro pisó el plato tras doble de Pablo Sandoval.

El cuadro puertorriqueño empató las acciones al marcar dos anotaciones en el cuarto tramo. Con las bases llenas, Mike Avilés bateó un sencillo ante Enrique González y la pizarra se colocó 2-2. Esas dos carreras se registraron a la cuenta de Carlos Zambrano, abridor criollo, que dejó el montículo tras trabajar tres entradas y un tercio.

La tercera rayita de los boricuas la remolcó Ángel Pagán con hit al centro para traer al plato a Martín Maldonado. Pagán ligó tres hits en el compromiso.

La cuarta llegó con elevado de sacrificio de Avilés con bases llenas ante Juan Rincón, que vino a relevar y dejó la pizarra 4-2. Posteriormente, vino el batazo de Figueroa que amplió la ventaja a cuatro.

De 33-7 bateó el combinado de Venezuela en este juego, apenas un promedio de .212 puntos, que dejó en evidencia la apagada ofensiva.

La primera derrota de Venezuela fue el pasado jueves, con marcador de 9-3.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente