Venezuela fue muy superior con 72-68 a Dominicana en el Preolímpico de Baloncesto

Publicado el 6 de septiembre de 2015

venezuela

La selección de Venezuela consiguió este domingo una victoria en el inicio de la segunda ronda del Preolímpico de baloncesto, que se celebra en México, tras imponerse a su similar de República Dominicana por marcador de 68-72, en un partido que brindó un final dramático.

A menos de un minuto del final, con Venezuela dominando todo el partido, los dominicanos con tiros de castigo de Víctor Liz se acercaron a 5 tantos y, restando 11 segundos, James Feldeine soberbio desde 3 deja los cartones en 70-68, pero Gregory Vargas cobrando tiros de castigo firmó el triunfo de la vinotinto

Con la defensa más sólida del torneo, Venezuela salió a complicar la llegada de los dominicanos, que se veían obligados a recurrir a los tiros a la distancia o a ganar los rebotes para atacar a velocidad, lo que les permitió mantener un marcador parejo durante gran parte del primer cuarto.

Pero los criollos en el último minuto con un triple de David Cubillán y dos encestes de Dwight Lewis y Gregory Vargas consiguió ponerse arriba por 7.

Dominicana consiguió acercarse a cuatro en la mitad del segundo cuarto con un soberbio triple de Francisco Liz, pero enseguida los venezolanos apretaron y se fueron al entretiempo con 11 de ventaja.

Para la segunda mitad, en un trabajo de equipo sustentado en el talento de Windi Graterol y Néstor Colmenares, que jugó uno de sus mejores partidos, los venezolanos soportaron hasta el final presión de los dominicanos, en particular de Feldeine que tuvo un buen cierre.

Este partido abrió la segunda fase del FIBA Américas con 8 equipos que se enfrentarán durante cuatro jornadas sin descanso para definir a los cuatro semifinalistas que se jugarán el viernes próximo para el sábado disputar las finales.

Este torneo otorga pase directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 a los dos finalistas y da el derecho a los siguientes tres a participar en el preolímpico con otras regiones de FIBA.

Ficha técnica:

República Dominicana vs Venezuela: 1Q (13-20) / 2Q (15-19) / 3Q  (15-18) / 4Q (25-15).

República Dominicana: Edgar Sosa (21), Víctor Liz (5), Rigoberto Mendoza (2), Angel Suero, Edward Santana (4), Francisco García, James Feldeine (13), Eloy Vargas (11), Orlando Sánchez (8), Eulis Baez (4), Luis Flores, Juan José García. DT: Kenneth Atkinson.

Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (9), John Cox (10), David Cubillán (5), José Vargas (3), César García, Javinger Vargas, Miguel Ruiz (4), Windi Graterol (11), Heissier Guillent (9), Dwight Lewis (2), Néstor Colmenares (19). DT Néstor García.

Nestor “Che” García, técnico del elenco criollo, y quien se vio enfadado por la baja de sus jugadores en los últimos segundos, manifestó: “El equipo jugó bien. Diminamos y es normal que terminemos así. Dominicana tiene poderío ofensivo”.

Destacó la actuación de Miguel Ruiz, quien se perfiló como una de las figuras del tabloncillo, con 17 rebotes. “Las luchas todas. Juega para el equipo”, dijo García.

Por su parte Gregory Vargas señaló que a pesar de los últimos minutos sufridos, el equipo logró el objetivo. “Caímos en un bache pero pudimos sacar el juego. Empezamos bien la segunda ronda”.

El próximo rival para los venezolanos es México, reto pautado para este lunes, en el último encuentro de la jornada.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente