Venezuela gana 11 medallas en los Juegos de Invierno

Publicado el 6 de febrero de 2013

Venezuela obtuvo 11 medallas en la décima edición de los Juegos Mundiales de Invierno celebrada del 29 de enero al 5 de febrero, en la ciudad de PyeongChang, corea del Norte.

La delegación venezolana de Olimpiadas Especiales obtuvo 11 medallas; tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en la competencia participaron 2.300 atletas con discapacidad intelectual, provenientes de distintos países del mundo. Por Venezuela asistieron 30 deportistas, reseña una nota de prensa de la empresa estatal Cantv.

Los deportistas participaron en disciplinas como caminata sobre nieve, hockey sobre piso, patinaje artístico y de velocidad.

Roy Hermoso fue la primera en ganar una medalla para Venezuela, al llegar de segunda en las preliminares de 100 metros de caminata sobre nieve. Le siguieron las plateadas de Fernando Gómez y Wilson Pinto, quienes compitieron en la distancia de 200 metros.

Hermoso sorprendió a la delegación venezolana y a los asistentes al posicionarse con su segunda presea, esta vez dorada, al conquistar el primer lugar en los 200 metros de la caminata sobre nieve; hazaña similar protagonizada por su compañera Nancy Ruh en otra serie de la misma modalidad.

Andrés Pérez destacó en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, y se alzó con la tercera medalla de oro para el país. En tanto, Salomón Blasqu hizo lo propio y obtuvo una presea de bronce.

El deportista Gregory Rodríguez ganó medalla de bronce en la carrera de metros y de plata en la de 222 metros; por su parte, Joseph Marcano logró ganarse la medalla de bronce en la carrera de 200 metros en la disciplina patinaje de velocidad.

Los Juegos Mundiales Especiales se celebran cada dos años. En la justa deportiva se dan cita atletas con discapacidad intelectual de todo el globo terráqueo, además de entrenadores, voluntarios y seguidores de disciplinas deportivas de invierno.

Agencia Venezolana de Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente