Venezuela quedó a un paso de la gloria en el mundial sub 20

Publicado el 11 de junio de 2017

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub’20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda.

La selección venezolana se plantó en la final haciendo historia tras superar la barrera de los octavos de final y ganar a Uruguay en semifinales, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Wuilker Farinez.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

Venezuela comenzó a reaccionar a raíz de la salida en la segunda parte de Yeferson Julio Soteldo, que en su primera intervención se inventó un pase a la espalda de la defensa y Sergio Cordova, en el mano a mano, no acertó a superar por bajo a Woodman.

finalsub6.jpg_231334169

Vía UV/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente