Venezuela se enfrenta a Perú esta noche en Maturín

Publicado el 23 de marzo de 2017

v

Una Venezuela que completó su ciclo de rejuvenecimiento con la salida de experimentados referentes afronta, este jueves, su primera prueba de 2017. La Vinotinto recibe a Perú en Maturín por la jornada 13 de las eliminatorias a Rusia 2018, desde las 7:30 de la noche.

El conjunto que dirige Rafael Dudamel quedó con Alejandro Guerra, campeón de Copa Libertadores con el Atlético Nacional de 2016, como el único jugador con más de 30 años. El “Lobito”, nacido en 1986, es el líder del elenco nacional, junto con el capitán Tomás Rincón, pieza de la Juventus de Turín.

No estarán Oswaldo Vizcarrondo y Dani Hernández, dos de los de mayor recorrido hasta el último año. Su tiempo en la Vinotinto pasó.

Venezuela es última en las eliminatorias, con cinco unidades. Ganó su primer compromiso ante Bolivia, 5-0 en Maturín, con Josef Martínez como héroe al anotar un triplete.

Josef llega encendido, luego de un arranque frenético con el Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense. El valenciano suma cinco goles en tres compromisos, erigiéndose como líder anotador de la nueva franquicia norteamericana, con el argentino Gerardo Martino como DT.

El elenco de Dudamel cuenta con miembros de la Sub 20 que clasificó al Mundial de este año. Wuilker Faríñez (Caracas FC), Yeferson Soteldo (Huachipato) y Yangel Rangel (NY City) son tres de las piezas clave que estarán en la copa de Corea del Sur y buscarán tener minutos contra los peruanos. Adalberto Peñaranda, convocable para el torneo, pero sin acción en Málaga, quiere recuperar confianza.

“Jugaremos como si tuviéramos opciones de ir al Mundial, así me lo han demostrado los jugadores”, señaló el timonel Dudamel en la rueda de prensa, este miércoles en Maturín.

La escuadra patria suma cuatro victorias en los últimos cuatro partidos como local en eliminatorias ante Perú. El último triunfo fue el 3-2 en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, el 10 de septiembre de 2013. La última caída ocurrió en 1997, 3-0 para los de la banda roja.

Ambos conjuntos se vieron en Lima, en la ida del premundial 2018, en un doloroso empate a dos con Noel Sanvicente como técnico de los criollos. La Vinotinto ganaba 2-1 hasta los minutos finales, con goles de Rómulo Otero (penal) y Mikel Villanueva, cuando igualó Raúl Ruidíaz.

“Físicamente  llegan todos bien, en lo futbolístico esperamos que todo salga bien. Esperamos que las buenas sensaciones se repitan”, apuntó Dudamel.

Perú, con el argentino Ricardo Gareca al frente, marcha en el puesto ocho del premundial (14 puntos) y tendrá sus esperanzas de gol en el experimentado Paolo Guerrero. El atacante del Flamengo, de 33 años, suma siete goles en el torneo brasileño y tres en las eliminatorias.

La fecha 14, que se disputará el martes,  tendrá a Venezuela enfrentando a Chile en Santiago y a Perú contra Uruguay en Lima.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente