Venezuela y Perú medirán fuerzas este martes en un amistoso en Fort Lauderdale

Publicado el 30 de marzo de 2015

ARANGO

 

Las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela, rivales en la Copa América Chile-2015, medirán fuerzas este martes en un amistoso en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (al norte de Miami).

Además, de prepararse para la cita continental que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio,ambas escuadras también tienen la mira en las próximas eliminatoriassudamericanas hacia el Mundial de Rusia-2018.

Para el torneo continental los dos conjuntos están ubicados en el Grupo C, que integran además Colombia y Brasil.

La rojiblanca estrenará en este tope a nuevo técnico con el argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca,mientras que por la ´Vinotinto´ lo hace Noel ´Chita´ Sanvicente.

Los dos conjuntos están ubicados en el Grupo C de la Copa América Chile 2015

El DT técnico de Perú señaló recientemente en un entrenamiento que quería debutar al mando de su escuadrón con un triunfo sobre Venezuela, pero lo fundamental es el desempeño.

Gareca dijo que “ganarle (a Venezuela) me dejaría tranquilo, sin embargo lo que estamos buscando es un buen rendimiento. Tenemos condiciones para hacer un buen partido”.

El ex entrenador del argentino Vélez Sarsfield lamentó no contar para este partido con el delantero Claudio Pizarro, del Bayern de Munich de Alemania, por estar lesionado.

Gareca no ha parado de trabajar con sus convocados, entre los que destacan el defensa Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort de Alemania); Yoshimar Yotún (Malmö de Suecia) y Renato Tapia (FC Twente de Holanda).

Entre otros convocados destacan también el volante Carlos Lobatón, el delantero Irven Avila y el defensa Josepmir Ballón del club Sporting Cristal. Los tres futbolistas participaron en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 donde Perú finalizó en el séptimo lugar.

Otros que figuran en la lista son los volantes Cristian Benavente (Real Madrid Castilla de España); Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal) y el delantero Andrés Carrillo (Sporting de Portugal).

Perú, que se ubicó en séptimo puesto en las eliminatorias rumbo a Brasil-2014, no asiste a un Mundial desde 1982.

Venezuela quiere redimirse

Por su parte, Venezuela, que llegó a Miami hace una semana, perdió 2-1 el viernes en otro amistoso contra Jamaica, también participante en la Copa América como invitado.

Anteriormente, la “Vinotinto” había vencido en dos juegos preparatorios en febrero a Honduras, pero ahora sufrió un doloroso revés frente al once caribeño.

Sanvicente cuenta para este compromiso con la principal figura del fútbol venezolano, Juan Arango.

El técnico Sanvicente cuenta para este compromiso con la principal figura del fútbol venezolano, Juan Arango (Tijuana, México), así como Daniel Hernández (CD Tenerife de España), Fernando Amorebieta (Fullham de Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga de España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes de Francia), Tomás Rincón (Genova de Italia) y Salomón Rondón (Zenit de Rusia).

Sanvicente se reencontró también con el volante Ronald Vargas, un viejo conocido que está fichado por el Balikesirspor de Turquía, y ahora vuelve a la ´Vinotinto´ tras una larga ausencia por lesión.

El partido en Fort Lauredale comenzará a las 00H00 GMT.

Posibles alineaciones

Perú: Diego Penny – Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Ranato Tapia, Carlos Zambrano, Jair Céspedes, Cristian Benavente, Paolo Hurtado, Oscar Vílches, Irven Avila y Andrés Carrillo. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Dani Hernández – Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Mario Rondón, Christian Santos y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente

N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente