Vinotinto absoluta empató a un gol con Ecuador en partido amistoso

Publicado el 9 de junio de 2017

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Venezuela empataron 1-1 en un tibio cotejo amistoso que libraron el jueves en Boca Ratón (Florida), previo a la recta final de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Los vinotinto Mikel Villanueva (29 minutos, autogol) y Junior Moreno (42) convirtieron en el cotejo, en el que el veterano centrocampista llanero Juan Arango fue homenajeado por su dilatada trayectoria que incluyó a clubes de México, España y Alemania y a la vinotinto en todas sus categorías.

Los ecuatorianos harán de visitantes ante los brasileños y los venezolanos de locales frente a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la decimoquinta fecha del clasificatorio.

Ecuador, cuyo estratega Gustavo Quinteros está propuesto a reforzar la zaga con la incorporación de nuevas esperanzas como Darío Aimar, sostendrá otro choque de fogueo el martes venidero: contra El Salvador en Harrison (Nueva Jersey).

La tricolor, sexta con 20 puntos en las eliminatorias y que busca regresar a zona de clasificación, y la eliminada vinotinto, última con 10 tantos, protagonizaron un templado compromiso en el que una que otra acción de peligro hizo olvidar que se trataba de un amistoso.

Ninguno arriesgó por completo para arrojarse con todo a la ofensiva en el cotejo disputado en el estadio Florida Atlantic University, al que acudieron unas 2.000 personas para ver a Ecuador hilvanar avances con toques y a Venezuela lanzar pases al fondo.

Generated by  IJG JPEG Library

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente