Vinotinto de Baloncesto hecha por tierra el sueño de Puerto Rico y lo derrota 74-63 en Preolímpico de baloncesto

Publicado el 3 de septiembre de 2015

Accion-juego-Venezuela-Puerto-Rico_4829777

Una decidida Venezuela humilló 74-63 a la potencia caribeña Puerto Rico en partido disputado este miércoles en el preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México y que otorga dos boletos a Río-2016.

La “vinotinto”, dirigida por el argentino Néstor “Che” García, supo a lo largo del encuentro construir un juego colectivo para dominar a Puerto Rico, sostenido por las individualidades de su NBA Juan José Barea (Dallas Mavericks) y Renaldo Belkman, que antaño también jugó en la primera liga mundial.

El partido arrancó cerrado con una sólida defensa venezolana ante una ofensiva boricua con soberbias jugadas de Belkman robando el balón y encestando a velocidad o Barea implacable desde los 3 puntos.

Venezuela conseguía empatar a 20 al final del primer parcial luego de que José Vargas ganara el rebote y penetrara fácilmente el área, pero al final Barea desde la línea de castigo recupera los dos de ventaja.

El segundo parcial subió en intensidad y en genialidades con Belkman y Barea exhibiendo su experiencia, pero Venezuela con un mejor trabajo colectivo se puso arriba por seis con anotaciones de Vargas, Windi Graterol y un soberbio triplete de Heissler Guillent.

Los venezolanos se apoderaron de la duela en la segunda mitad del encuentro para dar cuenta de los puertorriqueños, que al final cayeron en numerosos errores, con un holgado marcador.

Puerto Rico acumulan así un triunfo y dos derrotas pero tiene prácticamente el pase a la segunda fase por la debilidad de Cuba en el grupo B, aunque los boricuas no arrancarán en la mejor posición,

Venezuela va el jueves contra el poderío NBA de Canadá mientras que Puerto Rico descansa para vérselas el viernes con los norteamericanos.

A la segunda fase, que arranca el próximo domingo, acuden los cuatro primeros lugares de cada grupo.

El FIBA Américas otorga dos pases a Río-2016 y los siguientes tres equipos tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente