Zulia FC cayó ante Aragua y dijo adiós al Adecuación

Publicado el 25 de noviembre de 2015

zulia

El sueño negriazul llegó a su fin en el torneo Adecuación. Zulia FC igualó a uno con Aragua en la vuelta de la segunda ronda y quedó eliminado del campeonato.

Zulianos y aragüeños llegaron a Maracaibo tras empatar sin goles en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay, el pasado domingo.

En la primera mitad, el cero zuliano tuvo nombre y apellido: Edixson González. El guardameta apureño evitó la caída de su pórtico en dos ocasiones de peligro: el primero al comienzo del duelo, tras una internada de Ángel Chourio, y el otro casi al término del tiempo inicial, a la salida de un córner que remató Tulio Etchemaite. En ambas oportunidades destacó la solvencia del de Guasdualito.

En el ataque faltaron las conexiones. Jefferson Savarino buscó por banda derecha y Andrés Montero con remates desde fuera del área, pero sin conseguir vulnerar el arco de Jean Carlos Issa. Manuel Arteaga no consiguió generar ocasiones ante la férrea defensiva del Aragua.

Para el complemento, los petroleros buscaron más el resultados. Henry Plazas tuvo una oportunidad con un cabezazo a la salida de un córner, tapado extraordinariamente por el arquero Issa.

Aragua optó por esperar para contragolpear, infructuosamente, mientras que los locales tuvieron es sus piernas el peso ofensivo.

Savarino, Jesús “Patoncito” González y Giovanny Romero pasaron frente a Issa sin lograr romper el cero. En especial el capitán, que vio como un testazo potente era tapado en gran forma por el guardameta del Aragua FC.

Etchemaite, al 85, lanzó el baldazo de agua fría sobre el “Pachencho” Romero. El atacante cabeceó el centro desde la derecha y marcó el 1-0, un golpe directo a la mandíbula de los zulianos.

Pero no contaban con “Patoncito” y su astucia. El atacante resolvió con maestría dos minutos después, para poner la igualdad y la locura en el Coloso de Grano de Oro.

Savarino, con un tiro libre, estuvo cerca de meter el del triunfo: se encontró con un bien posicionado Issa.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente