Zulia FC saldrá a buscar el todo por el todo frente al Caracas

Publicado el 23 de agosto de 2015

Zulia-FC-Hector-Noguera-002-Vs-El-Vigía

Rivalidad naciente. La historia ha topado a Zulia y Caracas con grandes equipos en Primera División. El torneo Adecuación 2015 no es la excepción, el líder y el cuarto de la tabla general, ambos invictos en siete fechas, chocan esta tarde (3.00 pm) en el “Pachencho” Romero, en un partido que promete sacar chispas.

El “buque petrolero” persigue su tercer lauro de la campaña como local y su quinto en el campeonato. Los de Carlos Horacio Moreno, que vienen de conquistar la selva con un contundente triunfo (0-2) ante Tucanes para afianzarse en el liderato, quieren repetir la dosis del Clausura 2015 versus los capitalinos (1-0, con diana de Kerwis Chirinos).

El propio “Coquimbo” Chirinos señaló en la previa que el elenco regional “hará el fútbol de siempre”. El defensor, de 31 años, que lo ha jugado todo en el semestre, se mostró ambicioso: “Buscaremos el partido desde el inicio. A Caracas no hay que darle espacios y nosotros tenemos que presionar”.

Para Moreno, lo importante es la continuidad. “Mantener lo hecho hasta ahora es la clave. No esperaba el liderato luego de siete fechas, pero sí este rendimiento de los muchachos. No esperen de mí rotaciones, menos si no estamos jugando miércoles y domingo. Soy de la premisa de que ‘equipo que gana no se toca’”, tiró.

Grenddy a la espera

Manuel Arteaga (seis goles) volverá a ser el eje del ataque y Jefferson Savarino compartirá la responsabilidad de la creación con Josmar Zambrano. Quien no estaría de arranque es Grenddy Perozo, luego de que el DT del “buque” regional pusiera en tela de juicio su estado de forma. “Aún le falta algo de ritmo”, esbozó Moreno, aunque sí deslizó que el “Káiser de los Haticos” pudiera ver algunos minutos, depende de cómo vaya el partido.

La visita llega muy urgida de sumar de a tres. Luego de hilar cuatro paridades consecutivas y sin goles en la competición, los “Rojos del Ávila” se han rezagado al cuarto lugar de la tabla con 11 unidades, junto con Zamora.

“Estamos en un momento difícil, no por el hecho de tener cuatro jornadas sin anotar, el problema es que si ganamos nos ponemos bien arriba, pero si perdemos nos podemos salir del octogonal”, subrayó Eduardo Saragó, estratega del cuadro capitalino, club que hace una semana anunció la salida de su ariete estrella con destino a Portugal: Edder Farías.

 

Trabajo especial La Verdad / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente