Zulia terminó tercero en Nacional de goalball

Publicado el 23 de agosto de 2017

tercero

Tras disputarse dos intensas rondas, todos contra todos, el equipo zuliano logró ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Nacional de Goalball, realizado recientemente en Caracas.

 Excelente la actuación de Zulia en el Nacional de Goalball

Richard García, presidente del Club Deportivo de Goalball Femenino se mostró muy emocionado por la actuación de la selección zuliana integrada por las atletas Elizabeth Artiga, Nathaly Ruíz, Sasha Montes, Hayde Galicia y Daviana Villalobos, quienes demostraron clase y preparación en cada competencia de este evento que por primera vez se realiza en Venezuela.

” Quiero agradecer el apoyo incondicional del Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas y las gestiones de la Directora del Irdez Ingrid Dugarte para dotarnos de los uniformes, zapatos deportivos y el apoyo logístico, lo que hizo posible la asistencia a este evento donde logramos ubicarnos en la tercera posición en general y obtener la medalla de plata y trofeo para la deportista Elizabeth Artiga, quien resultó la campeona goleadora del evento, tras definir 50 goles “.

Las competencias del campeonato fueron fuertes, con la participación de los mejores atletas de Goalball del Distrito Capital, Trujillo, Aragua y Zulia, logrando ser campeón el estado Trujillo seguido del Distrito Capital y Zulia.

El profesor García explico que el evento permitió definir atletas para la selección nacional del Goalball, y en este sentido la Federación de la disciplina decidió otorgar pases directos a un atleta de cada estado participante ( Distrito Capital, Trujillo , Aragua y Zulia ).

Asimismo, el profesor Tulio Sánchez, quien fue nombrado recientemente Director Técnico General de la Selección Nacional del Goalball Femenino, tiene la potestad de incluir a las atletas zulianas Nathaly Ruiz y Sasha Montes.

El presidente del Club Femenino de Goalball anunció la posibilidad de realizar un segundo evento nacional para finales del año 2017, así como actividades de promoción y motivación de este deporteolímpico para invidentes entre la población femenina de las diferentes escuelas especiales que funcionan en el estado Zulia.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente