Zuliano José Montiel se alista para Temporada 2013 de la F2000 Championship Series

Publicado el 30 de enero de 2013

El piloto venezolano José Enrique Montiel culminó su temporada debutante como novato en la categoría F2000 Championship Series con el equipo 100% venezolano HP Tech Motorsport, comandado por las reconocidas figuras del automovilismo nacional e internacional, Juan Herrera y su hijo Jorge, en lo que fue el Campeonato Nacional 2012 en los Estados Unidos, como co-equipero de los pilotos Roberto La Rocca y César LaPoint, ambos Venezolanos.

Montiel culminó una temporada de aprendizaje y adaptación en la que conoció nuevas pistas, un nuevo monoplaza y nuevos elementos, y se ubicó al final de la temporada en la casilla 17 de 59 pilotos, presente en una de las categorías más agresivas y competitivas de los Estados Unidos. Su equipo HP Tech Motorsport se coronó como el equipo Campeón y líder absoluto, y dominó de manera rotunda el Campeonato con Robert La Rocca, para 11 victorias de las 14 disputadas, con todos los récords. El criollo José Enrique Montiel se prepara para dar inicios a lo que será el Campeonato Nacional 2013, el cual inicará el próximo mes de abril en el circuito de Virginia Int. Raceway.

La “F2000 Championship Series” es una reconocida categoría de monoplazas tipo formula en los Estados Unidos, y se caracteriza por ser una de las series más competitivas y agresivas; La “F2000 Championship Series” es una categoría en donde los equipos tienen la posibilidad de participar con una serie de diferentes marcas de chassis, tales como las reconocidas casas Ralph Firman y Van Diemen, entre otras. Todos los monoplazas poseen motores marca Ford, modelo Zetec de 2 litros de cilindrada, regulados por la Comisión de la Categoría, y transmisión manual de 4 velocidades; Los neumáticos oficiales de la Categoría son de la casa Hoosier.

Los equipos trabajan en la puesta a punto de los monoplazas, los set-up y una cantidad de ajustes tanto mecánicos como aerodinámicos, para adaptarse al tipo de circuito, así como la búsqueda de mejor rendimiento y velocidad. La categoría esta diseñada para resaltar el talento de los pilotos, para aquellos que tienen proyecciones hacia categorías superiores tales como la Star Mazda, la cual encamina a la Indy Lights, ante sale de la Indycar Series.

José Enrique Montiel forma parte del equipo “HP Tech Motorsport”, equipo 100% Venezolano, de gran trayectoria, con un alto nivel técnico y de profesionalismo, que participan tanto en la F2000 Championship Series, donde son actuales Campeones 2012 con todos los records, así como en la Ferrari Challange, donde son actuales Campeones 2010 y 2011. El equipo tiene a su vez un line-up de pilotos Venezolanos, donde José Enrique tuvo en el 2012 como compañeros de equipo a Roberto La Rocca y César LaPoint.

Carlos Faría/DiarioRepublica.com

Escuche aquí la entrevista con José Montiel

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente