4 comerciantes detenidos en fiscalizaciones en la segunda fase de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno

Publicado el 23 de abril de 2014

Luis-Motta-Dominguez-635

 

Cuatro comerciantes han sido detenidos en flagrancia durante las últimas 48 horas, informó el general Luis Mota Domínguez, intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno nacional

Explicó que tres fueron detenidos en el frigorífico Mundo de la Carne, en Catia (DC), y otro en un matadero de Santa Lucía (Mir).

Mota Domínguez realizó este martes una inspección en una distribuidora de alimentos de Vargas, en compañía del director de Fiscalización, general Wildman Ramón Rivas, y del coordinador regional de Indepabis, Aquiles Rojas.

El establecimiento incurrió en falta al artículo 50 de la Ley de Precios Justos, según Mota Domínguez, por expender alimentos vencidos, lo cual implica una multa de entre 200 y 5.000 unidades tributarias.

“Esta fiscalización permitió hacer una investigación colateral en un matadero en Santa Lucía (Mir)”, informó Mota Domínguez, al explicar que el negocio vendía pollo por encima del precio regulado porque así se lo ponía el mayorista, por lo que decidieron abrir una investigación colateral que dio como resultado la cuarta detención.

Mota Domínguez informó que este martes realizaron 92 fiscalizaciones en todo el país. Le pidió paciencia a la población porque son muchas las denuncias que están siendo procesadas y cuentan con 1.130 fiscales ubicados en todo el territorio. Destacó que no solo se están haciendo en cuanto a productos alimenticios, sino también en negocios de línea blanca, ropa, automotriz y electrodomésticos.

Hizo un llamado a los empresarios a que se inscriban en el Registro Único de Actividades Económicas, lo cual es indispensable para ejercer el comercio.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente