7 mil 700 millones de bolívares, $ 3 mil 800 y 467 millones de euros aprobados por Maduro para adquisición y mantenimiento de equipos de la FANB

Publicado el 13 de mayo de 2014

Maduro-en-marcha-de-fanb-15-03-2014-660x330

 

 

El Gobierno ha aprobado 7.700 millones de bolívares, 3.800 millones de dólares y 467 millones de euros para el mantenimiento y adquisición de equipos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en un año.

“Usted nos ha aprobado 7.700 millones de bolívares para diferentes obras de infraestructura, adquisición de equipos, lanchas, aviones; mantenimiento; soporte logístico para nuestro sistema aéreo; de buques aéreos”, explicó la ministra de Defensa, Carmen Menéndez al hacer un balance del primer año de la misión Negro Primero, destinado al personal militar y sus familiares.

Todo el financiamiento son “para proyectos a mediano y largo plazo”, apuntó la ministra durante el programa radial del presidente Nicolás Maduro “En contacto con Maduro”.

La misión también destinó vehículos particulares y de transporte público, por un total de 75 millones de bolívares en vehículos dirigidos al personal civil y militar de la Fanb. En un año, el plan militar ha entregado 2.672 carros, según voceros oficiales.

Maduro además anunció la construcción de unas 20.000 viviendas para el personal militar, dentro de la misión Vivienda y Negro Primero, además que confirmó recursos para construir cuatro nuevos cuarteles en el país.

El gobernante agradeció la cooperación de China y Rusia en la adquisición del equipamiento militar.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente