76 toneladas de café acaparadas hallan inspectores en Anzoátegui

Publicado el 2 de mayo de 2014

garcia plaza

Este viernes hallaron más de 76 toneladas de café acaparadas, luego de un proceso de fiscalización que se realizó este viernes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Tras la primera jornada de inspección nacional de la segunda fase de la Ofensiva Económica, el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, ministro Hebert García Plaza, informó que la empresa café Anzoátegui incurre presuntamente en los delitos de boicot, desestabilización de la economía y acaparamiento.

“No es posible que en un momento de escasez del café, que tiene materia prima suficiente en Venezuela, veamos en esta comercializadora y distribuidora Café Anzoátegui, más de 76 toneladas de café; 33 toneladas a precio regulado y 43 a precio no regulado”, señaló García Plaza.

Indicó que la empresa estaba parada e inició operaciones cuando llegaron los fiscalizadores en horas de esta mañana, teniendo materia prima suficiente en sus depósitos desde hace, al menos, un año.

El ministro deploró las prácticas vinculadas al boicot que se presentan cuando el empresario, en espera de una actualización del precio en el rubro, detiene la planta y no le da uso a la materia prima.

“Nosotros estamos buscando como objetivo final, que dentro de la mesa económica se cumplan los tres elementos básicos producción, abastecimiento y precio justo”, expresó.

Más de 1.860 equipos de fiscalización y supervisión se activaron este viernes en todo el territorio nacional, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, cuya finalidad es proteger el salario de los

AVN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente