A pagar el ISLR dieron prorroga hasta el lunes

Publicado el 20 de abril de 2013

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, recuerda a las personas naturales que fraccionaron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que hoy 20 de abril vence el plazo para cancelar la segunda porción de este compromiso tributario, tal como fue asumido en su declaración definitiva de rentas.

agoislr1327613140Para el cumplimiento oportuno de este deber ciudadano, fue prorrogado el pago hasta el día hábil siguiente, es decir el lunes 22 de abril, por caer este año un día sábado, no hábil para la Administración Tributaria.

El superintendente José David Cabello llamó a las personas naturales en esta situación a que aprovechen la oportunidad de pagar lo antes posible, pues el pago extemporáneo acarreará multas que tendrá que asumir el contribuyente.

Conforme a la normativa legal vigente, a los 40 días siguientes al primer pago corresponderá el pago de la tercera porción del ISLR, es decir el 10 de mayo, que por ser este año día domingo, se prorroga hasta el lunes 11 de mayo.

Las autoridades del SENIAT han aclarado que pagar las porciones del ISLR fuera del lapso previsto genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago, por lo cual el sujeto pasivo deberá entonces, cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registran por cancelar de manera extemporánea.

 

Palabras clave:  ,

// Lea también

// Comente