Adjudicados más de $188 millones en subasta de Sicad 1

Publicado el 6 de mayo de 2014

dolars1

Un total de 188.380.087,45 dólares fueron adjudicados a 63 empresas de sector transporte que participaron en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad 1), convocada el pasado 28 de abril.

De acuerdo con los resultados divulgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las divisas serán liquidadas a razón de 10 bolívares por dólar a partir de este martes 6 de mayo.

Las compañías que resultaron favorecidas en esta subasta deberán suscribir el contrato de fiel cumplimiento para el uso adecuado de las divisas; además, les corresponde ponerse en contacto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

A esta subasta fueron convocadas empresas del sector transporte terrestre con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

El Sicad 1 realiza subastas semanales de 220 millones de dólares para sectores específicos del ámbito productivo, que requieran divisas para adquirir insumos o bienes determinados para sus procesos de producción.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente